El hospital Heller ofrece métodos gratuitos para varones y mujeres

Neuquén.- Los embarazos adolescentes en la provincia pasaron de representar el 13% del total de embarazos en el 2016, al 11,8% un año después. La merma se dio a la par de una baja en la cantidad total de nacimientos en Neuquén el año pasado. Aunque los especialistas también aluden entre las causas de la caída del porcentaje de embarazo adolescente a la mayor concientización.

Si bien es compleja la relación de los jóvenes varones con el preservativo, porque siguen resistiéndose a usarlo, por el lado de las mujeres hay un mayor uso de anticonceptivos.

Te puede interesar...

“Las chicas vienen con una idea de los métodos anticonceptivos al consultorio. Los implantes, por ejemplo, son un método que se pidió muchísimo el año pasado”, indicó Vanesa Rodríguez, que lleva adelante el consultorio de anticoncepción a demanda que funciona en el hospital Dr. Horacio Heller desde el año pasado.

hospital horacio heller

Todos los jueves a partir de las 13, la doctora recibe las dudas y consultas de mujeres y jóvenes que van solas o con sus madres.

De 776 pacientes que se atendieron en los 12 meses que lleva en funcionamiento, 417 aceptaron la prescripción de algún método anticonceptivo.

Rodríguez consignó que todo aquel que va al hospital en búsqueda de opciones nunca se va con las manos vacías: todas las chicas salen con algún método anticonceptivo y de protección, y todos los chicos con una pila de preservativos.

Los referentes del hospital en esta materia advirtieron que en las consultas de los jóvenes se les sugieren todos los métodos anticonceptivos, con énfasis sobre los más prácticos y con mayores perspectivas de efectividad.

LEÉ MÁS

Alarma por la cantidad de embarazos adolescentes

Salen a la cancha los consejeros adolescentes del Copronaf

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído