El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum
La Mañana Marcos Acuña

El Huevo la rompió y ya aprende ruso

No lo olvida nunca más. Fue un año bisagra para Marcos Acuña. Dio el gran salto a Europa y se ganó todos los aplausos con la albiceleste.

Neuquén. El 2017 tuvo de todo para el zapalino Marcos Acuña. Fue una de las figuritas más deseadas en el mercado de invierno y en julio finalizó su gran ciclo en Racing para dar el salto al fútbol europeo. Lo que vino después fue todo color celeste y blanco. Con un gran andar en el Sporting de Lisboa portugués, se ganó un lugar en la consideración de Jorge Sampaoli para la Selección y todos lo piden para Rusia.

El cierre con la camiseta académica fue a toda orquesta y se fue del país siendo uno de los valores más importantes, marcando goles, asistiendo y poniéndose en boca de todos.

Ocho millones de euros puso sobre la mesa el Sporting Lisboa para hacerse de los servicios de volante neuquino, que de inmediato trajo sus frutos. Con la verdiblanca convirtió tres goles y metió cinco asistencias en 14 partidos para ayudar a su equipo a terminar el año como puntero del campeonato y en carrera en la Europa League tras quedar al margen de la Champions donde compartió grupo con el Barcelona y la Juventus.

Justamente, su debut en el certamen más importante del mundo a nivel clubes lo tuvo el 15 de agosto, cuando el Sporting empató sin goles ante el Steaua Bucarest, por la clasificación al cuadro principal. En la vuelta, los portugueses golearon 5 a 1 (con un tanto del Huevo) y se metieron para darle pelea a la Juve y el Barça.

Con la camiseta albiceleste, disputó en junio su primer partido como titular en el amistoso ante Singapur, donde fue uno de los destacados. Luego de eso, su presencia fue en ascenso y tuvo noche bisagra en el Monumental ante Venezuela cuando fue clave en el gol del empate que le dio vida a la Albiceleste en las eliminatorias. Hoy, todos lo piden para Rusia y para Sampaoli, es número puesto. ¿Será el primer neuquino en un Mundial? ¡Felicidades, Huevo!.

Su pase a Europa, el debut en Champions y la Selección

El 13 de junio jugó por primera vez como titular en la Selección argentina. Fue en la goleada 6 a 0 frente a Singapur en la gira amistosa debut de Jorge Sampaoli. A partir de ahí estuvo siempre convocado.

El 22 de julio hizo su debut con la camiseta del Sporting de Lisboa. Fue victoria 2 a 1 ante el Mónaco, en un amistoso con una gran asistencia del Huevo incluida. De ahí en más fue titular en la gran mayoría de los partidos.

El 5 de septiembre, en un momento crítico de la Selección, ingresó ante Venezuela y la rompió. Fue todo mérito suyo el gol del empate, y gracias a su juego y entrega, se convirtió en un mimado del público y sacó boleto a Rusia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario