El neuquino Marcos Acuña, que sufrió una lesión muscular jugando para el Sporting Lisboa por la liga portuguesa y se perdió los últimos dos compromisos con la Selección Argentina, regresaría a las canchas el próximo 5 de diciembre ante el Barcelona de España por la Champions League.
Así lo informaron fuentes del club luso a medios de ese país, que confirmaron que la lesión "en la cara posterior del muslo derecho" que lo dejará afuera de las canchas "al menos tres semanas".
El "Huevo" debió ser reemplazado antes de que finalizara el primer tiempo del encuentro ante el Braga, cuando estaba empatado sin goles. Al intentar correr un pase largo, sintió un dolor en su pierna derecha y pidió el cambio.
Con Jorge Sampaoli mirando de reojo, el zapalino fue sometido a estudios que determinaron que se debe tener "precaución" para que no agrave su lesión. Por ese motivo los médicos pidieron una recuperación lenta y recomendaron que regrese a las canchas en diciembre.
El 1 de diciembre el Sporting jugará ante el Belenenses por la 13 fecha del campeonato portugués, en el que está segundo con 27 unidades, a 4 puntos del líder Porto. Pese a que el cuerpo técnico quiere que Acuña esté en ese encuentro, tampoco quieren arriesgarlo teniendo en cuenta que el 5 de diciembre enfrentarán nada menos que al Barcelona como visitantes.
El Sporting tiene en este momento todos los frente abiertos y si el miércoles 22 superan al Olympiacos de Grecia como locales llegarán con chances de clasificar a octavos de final en ese partido contra los el equipo de Messi y Mascherano.
Por el momento lo más probable es que el "Huevo" esté en el banco contra Belenenses, para ingresar por cualquier eventualidad y sin correr mayores riesgos, y sea titular indiscutido contra Barcelona.
Te puede interesar...









