El intendente frustró un robo en el corralón

En Plottier, Andrés Peressini sorprendió a los ladrones adentro del predio de Servicios Públicos. El sereno y dos hombres más quedaron detenidos.


Su celular sonaba y sonaba. Ante la insistencia, Andrés Peressini dejó de pedalear y atendió. Cortó y, sin dudarlo, salió disparado en su bicicleta hacia el corralón municipal de Plottier: ahí constató que dos personas, en complicidad con el sereno del lugar, estaban desmantelando una pala cargadora. La oportuna intervención del intendente frustró el robo y permitió que la Policía detuviera a los tres delincuentes.
El hecho ocurrió el sábado cerca de las 20, cuando un empleado municipal le advirtió al intendente sobre algunos "movimientos extraños" que estaban sucediendo dentro del área de Servicios Públicos, en Riavitz y Santa Cruz.
Peressini no dudó un instante y llegó al lugar en su bicicleta. Lo primero que vio fue una Toyota Hilux estacionada al lado de la guardia, donde se escuchaban algunos martillazos.
Al consultarle, el sereno -un empleado municipal- evidenció su nerviosismo y "se incomodó ante mi presencia", además, "comenzó a hacerle señas a las personas que estaban dentro de la máquina para que hagan silencio y se escondieran", señaló el intendente.
Peressini convocó a un móvil policial que justo pasaba por la puerta del corralón y los dos agentes comenzaron a recorrer el predio. Debajo de una caja compactadora encontraron a los dos ladrones.
Después de detenerlos, constataron que a la pala cargadora le faltaban varias piezas. Entre las herramientas que estaban desparramadas por el piso había una placa, un disco y un turbo alimentador.
Hay tres detenidos: el sereno, y otros dos hombres que no son de la ciudad, uno de 30 años de Andacollo y el otro de 47, de Chos Malal.
El propio intendente aseguró que ahora al empleado le harán un sumario administrativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído