El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana intendente

El intendente de San Martín salió a motivar a los vecinos

Tras evaluar que mayo fue "un mes bravísimo", Carlos Saloniti consideró que "los que gobernamos debemos tener la convicción de que las cosas mejorarán".

El intendente Carlos Saloniti evaluó la situación epidemiológica de la ciudad cordillerana en las últimas semanas de mayo, a partir de las condiciones y restricciones impuestas en toda la provincia.

En ese contexto, San Martín de los Andes se vio atravesada por inclemencias climáticas que produjeron destrozos y anegaciones en distintos sectores, un escenario crítico que se sumó a la pandemia.

"Esto es lo que nos toca. Los que conducimos debemos tener la convicción de que las cosas van a mejorar porque no hay margen para estar apesadumbrados", remarcó el jefe comunal.

Tema climático

Respecto de ese tema, destacó: "Estar a cargo de una ciudad implica estar en todos lados. Estuvimos abocados a lo que produjo la lluvia, antes estuvimos trabajando con los destrozos del viento, y todo esto en el marco de un análisis de medidas que se debían acordar entre los intendentes y el gobernador".

Con relación al fuerte impacto del coronavirus en la región y en el país, el intendente explicó: "Mayo fue un mes bravísimo para la Argentina y todos confiamos en que ahora tendría que empezar a bajar la intensidad epidemiológica. Estas medidas que abarcaron nueve días, más las de este fin de semana y las restricciones que se definieron a nivel provincial, suman para el sistema de salud. Algunas personas no toman dimensión de lo que impactan estas acciones sobre la situación sanitaria".

7200 dosis de vacunas llegaron a San Martín. Algunos de los trabajadores esenciales ya empezaron a vacunarse, como por ejemplo los recolectores de basura, más allá del personal de Salud y los docentes del pueblo.

El intendente realizó estas declaraciones para RSM Radio, en momentos en que trabajaba con el flamante secretario de Deportes, Fernando "Penano" Méndez, sobre las actividades del área.

"Estas decisiones se toman por la salud y las vidas de las personas. Por eso es necesario tener convicción cuando uno dice, por ejemplo, que las escuelas deportivas pueden esperar. Es postergar en el tiempo hasta que las condiciones estén dadas", concluyó Saloniti.

La economía y el mal ánimo popular

Saloniti se refirió a los efectos de la pandemia. “Todos estamos cansados y estamos pasando momentos psicológicos, económicos y sociales difíciles, pero estoy convencido de que la vida no es un lecho de rosas”, dijo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas