El intendente se atrincheró varias horas en la Municipalidad

Estuvo varias horas en la sede municipal debido a una protesta de empleados.

El intendente de la ciudad tucumana de Concepción, el radical Roberto Sánchez, permaneció varias horas atrincherado en la sede municipal debido a una protesta de empleados, con quema de cubiertas, que piden ser incorporados a la planta permanente de la administración.

Sánchez finalmente logró liberar la salida el ingreso a la sede municipal luego de que el ministro fiscal de la provincia, Edmundo Jiménez, se acercara hasta la ciudad del sur tucumano para atender la caótica situación, junto al secretario de Seguridad, Paul Hofer; y al jefe de la Policía, Dante Bustamante.

El intendente radical, que asumió en reemplazo del oficialista Osvaldo Morelli (que era radical y se sumó al oficialismo de la mano de José Alperovich), permaneció desde las 23:00 de lunes hasta el mediodía dentro del edificio municipal, impedido de retirarse debido a los disturbios provocados por un centenar de personas.

De acuerdo con lo relatado por el intendente, esta situación se produjo porque el municipio de Concepción tenia 650 personas en planta permanente, pero antes de retirarse el anterior intendente hizo 430 nuevos nombramientos.
"

El 23 de agosto ganamos con el 51 por ciento de los votos, pero antes de retirarse el arquitecto Osvaldo Morelli hizo nombramientos y la planta permanente pasó a más de mil personas", señaló Sánchez.
"Nosotros dimos de baja a esos decretos. Esas 430 personas que se aumentaron a la planta ya venían trabajando en el municipio con otro sistema de contratación como monotributistas y otros que denominan proyectos", añadió.

Las autoridades municipales propusieron garantizar la actividad laboral incorporando a 120 personas para que las demás continuaran trabajando como lo venían haciendo, como monotributistas o como el sistema denominado proyecto.
.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído