El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum
La Mañana Frío

El invierno empieza en Neuquén con nieve y "frío intenso, casi antártico"

La ola polar afectará gran parte del territorio neuquino. Incluso podría llegar a caer nevisca en la capital neuquina.

Todos los pronósticos coinciden en que a partir del martes una ola polar cubrirá gran parte de la provincia de Neuquén. El denominador común será el frío intenso, humedad y bajas temperaturas. Incluso se anunció nevadas en la zona centro y cordillerana y neviscas en la capital neuquina.

“A partir de mañana ingresa el aire polar y ahí cambia todo. El invierno viene con días más que invernales, antárticos. No creo que la temperatura esté por encima de los 5 grados de máxima. Gran parte del día vamos a estar con una sensación bajo cero, muy húmeda y muy fría”, señaló el meteorólogo Fernando Frassetto de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

En declaraciones a LU5 explicó que este lunes se da un día de transición, el último día del otoño, con un pronóstico de más de 10 grados por la tarde y tiempo inestable con probables lluvias. En tanto que, el invierno comenzará mañana con un frío propio de esa estación.

nieve-ruta-caravana-Caviahue-2.jpg

El meteorólogo indicó que en algunas zonas del centro de la provincia, cordillera y sur de Río Negro la temperatura no superará los cero grados a partir de mañana. “Lo dominante es el frío intenso, que puede venir acompañado de algunas nevadas en el centro de la provincia de Neuquén”, dijo Frassetto y agregó que no serán muy intensas en algunas zonas.

Recordó que últimamente cedió la intensidad, pero advirtió que habrá que ver cómo se desarrolla este sistema que va a ser muy potente. Se refirió puntualmente al ingreso de viento muy frío del sector sudeste del Atlántico, sumado al que entrará desde el Pacífico.

SFP Frio clima gente circulacion movimiento centro barbijos (9).JPG

“Va a ser una semana muy fría, puede haber algunas neviscas y algunas lluvias acá en el Valle. Muy frío todo en el transcurso de la semana, que irá intensificándose sobre el miércoles y jueves”, adelantó.

Recordó que mañana recién empezará a ingresar la ola polar y estimó que tanto el jueves como el viernes serán días extremadamente fríos, como el resto de la semana. Anticipó que recién el lunes quizás se puedan dar en la región temperaturas que superen 10 grados, pero con un poco de suerte.

Frassetto subrayó que “la sensación en los próximos días es de un frio agobiante” y reiteró que será una semana muy a partir de mañana. Se prevén nevadas, sobre todo en Zapala e incluso en El Chocón.

Advirtió que se puede llegar a dar complicaciones sobre las rutas neuquinas e indicó que desde hace unas semanas se están reuniendo con autoridades provinciales con motivo del operativo nieve y de estas contingencias climáticas.

Sobre las rutas, recomendó estar atentos porque el hielo puede llegar a ser un factor dominante, sobre todo en el interior de la provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario