El jueves ATE vuelve al paro y podría cortar la Ruta 22

El plenario de secretarios generales del escalafón general lo decidió este lunes ante el postergado convenio colectivo de trabajo del escalafón general.

Los delegados del escalafón general de la administración pública nucleados en ATE resolvieron este lunes en un plenario un paro por 24 horas para el próximo jueves con acciones en las diferentes rutas de la provincia.

Jorge Marillan, secretario general adjunto de ATE, explicó a LMN que al sector que convoca a la medida de fuerza pertenecen cerca de 5 mil trabajadores de toda la provincia quienes no tienen convenio colectivo de trabajo.

Te puede interesar...

“Hace 4 años que venimos trabajando en generar el convenio colectivo de trabajo para estos trabajadores y en la anterior reunión el gobierno ni siquiera dio el quórum”, aseguró el gremialista.

Ante esta situación y con el compromiso “incumplido” de que durante este año se firmaría el acuerdo es que el plenario convocó al paro.

ate..jpg

Este martes habrá una nueva reunión con el Ejecutivo a las 10, aunque Marillan adelantó que “no esperan conseguir buenas noticias".

La medida de fuerza del jueves alcanzaría a los trabajadores del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y Catastro, además del Centro de Atención a la Víctima, Estadísticas y Censos, Administración Central y las comisiones de fomento.

“En total tenemos unos 20 mil trabajadores convencionados y estos 5 mil que están fuera”, explicó Marillán, quien además indicó que los cortes de ruta podrían ser en Arroyito y el puente carretero que une Neuquén con Cipollletti

LEÉ MÁS

Los trabajadores de la PIAP llegaron a un acuerdo y levantaron el piquete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído