"El juez perjudicó al Rojo y Holan sacó mal a Benítez"

Bochini, gran ídolo de Independiente, aún confía en la clasificación y disparó contra la prensa vía LMN.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Del polémico triunfazo del domingo ante Boca por la Superliga a la también controvertida derrota del miércoles con Corinthians por la Libertadores. Independiente fue protagonista toda la semana en lo deportivo y también por los cuestionados fallos arbitrales en los dos partidos que disputó en pocos días. Y en ocasiones así, siempre es una tentación dialogar con su máxima gloria, Ricardo Enrique Bochini, y conocer su sabia opinión. Por suerte, el ídolo tiene “la mejor” con LM Neuquén. No sólo acepta brindar su valioso testimonio, sino que se extiende y deja varias frases con su sello al analizar la dura caída copera, en la que otra vez el juez quedó bajo la lupa. “El árbitro lo perjudicó, tuvo un desempeño malísimo, no sé cómo pueden ponerlo a dirigir un partido así de importante”, se despachó el Bocha, vía telefónica, contra el uruguayo Daniel Fedorczuk.

“Benítez no tenía que salir”

De todos modos, quien se cansó de levantar Libertadores e Intercontinentales en su época de jugador también fue crítico con la actuación del equipo y con la discutida decisión del entrenador de reemplazar en el complemento a una de las figuras, Martín Benítez. “Le costó mucho generar situaciones ante los brasileños, hacer un gol. Hay que mejorar mucho”, tiró el campeón mundial en 1986.

“¿Si se equivocó el entrenador con el cambio de Benítez? Totalmente, tenía que seguir jugando, es determinante”, desaprobó el Bocha la variante de Holan.

“Difícil pero no imposible”

Si bien el panorama se presenta complejo en el Grupo G, en el que Independiente quedó tercero con 3 puntos, a 4 del líder Corinthians y a uno del segundo, Millonarios, el prócer del club no pierde la esperanza.

“Está difícil pero es no imposible. Pero si vuelve a su nivel y se ponen bien físicamente los titulares, como Bustos, Meza, Benítez, Figal, puede ganarle a cualquiera. ¿El nueve? Tanto Romero como Gigliotti pueden ocupar ese puesto”, reflexionó con criterio. “Depende de Independiente”, resumió respecto de las chances.

“Boca y River manejan la prensa”

En el ambiente de Independiente hay indignación con los medios porque consideran que se hizo un mundo, una novela, con el supuesto penal de Gonzalo Verón ante el Xeneize y no se les dio el mismo trato ni despliegue a las jugadas que perjudicaron al Rojo frente a los paulistas.

“En eso tienen razón el técnico y los jugadores en molestarse. El de Verón parecía que había sido un penal más grande que una casa, según los medios, y no se llegó a apreciar bien. Pasa que al periodismo le conviene Boca campeón, Godoy Cruz vende poco. Y Boca y River son los que manejan la prensa, pero no es de ahora, pasó siempre. Yo, jugando en un grande de verdad como el Rojo, fui 40 veces tapa de El gráfico y tendría que haber salido 80, con todo lo que ganamos. Creo que ni cuando logramos la hazaña en Córdoba, contra Talleres, salimos de título principal”, exageró, para reforzar su mirada.

“Agüero va a llegar bien”

Bochini se refirió a otro ídolo del Rojo, Sergio Agüero, quien acaba de someterse a una intervención que no fue bien vista a tan poco del Mundial. “Se ve que le molestaba, creo que va a llegar bien”, se esperanzó. El Bocha no se calló la Boca y dijo de todo.

"El penal de Verón parecía más grande que una casa para los medios. Y por la Copa, al Rojo lo perjudicaron y no se habla tanto". "Siempre fue así. Yo, jugando en un grande de verdad, salí 40 veces en la tapa de El gráfico y tendrían que haber sido 80. Boca y River manejan la prensa”.Ricardo Bochini. El máximo ídolo del Rojo se despachó de lo lindo en LMN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído