El líder de la banda narco Pollos Blancos irá 4 años a prisión

La Justicia Federal condenó al ex futbolista Daniel Neira por tres causas de narcotráfico.

Este lunes, el ex futbolista del Club Cipolletti Daniel Neira fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por tráfico de estupefacientes. Así lo sentenció el Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF).

El narco, de 43 años, que fue detenido en varias oportunidades en los últimos años, fue llevado a juicio por tres hechos de comercialización de estupefacientes.

Te puede interesar...

Uno ocurrió en 2017, cuando efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal cipoleña interceptaron a Neira a la altura de Piedra del Águila a bordo de una Dodge RAM y, al revisar la camioneta, le secuestraron casi 400 gramos de cocaína.

Luego, a fines de 2018, en una investigación impulsada por el juzgado federal de Zapala, allanaron la casa de Neira en Villa La Angostura, sobre Avenida Arrayanes al 400. Allí, secuestraron un kilo y medio de cocaína y una pequeña cantidad de marihuana.

Finalmente, se incluyó un operativo encabezado por Gendarmería Nacional, en diciembre de 2018, en el ingreso a Villa La Angostura. En la requisa de su vehículo, los efectivos hallaron 144 troqueles de LSD y un revólver calibre 38, que lo llevaba en la cintura.

Ahora, a través de un acuerdo entre fiscalía y defensa, Neira fue condenado a 4 años de prisión efectiva por tráfico de estupefacientes, en las modalidades de transporte y tenencia con fines de comercialización, y por tenencia de arma de guerra de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

Recuadro-página-12-antecedentes.jpg

LEÉ MÁS

Temor por una nueva ola de cuentos del tío

Cuento del tío: se hizo pasar por un empleado de LMN y quiso estafar a una pareja

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído