El líder de Los Monos sufrió una descompensación y se debate entre la vida y la muerte

Jorge Emanuel Chamorro, el líder de la banda narco Los Monos que ayer fue herido en la U9 de Neuquén, sufrió una descompensación durante la madrugada y fue trasladado al sector de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón, en donde permanece en estado crítico y con respirador artificial.

El parte médico emitido por el hospital señala que Chamorro ingresó ayer a las 16 con cuatro lesiones: una en la cabeza, dos en la pierna izquierda y otra en el corazón, y fue intervenido quirúrjicamente de urgencia.

Si bien anoche se encontraba internado con pronóstico reservado en el sector de Terapia Intermedia, durante la madrugada sufrió "una complicación cardiorrespiratoria que generó la necesidad de uso de respirador artificial". Como consecuencia de esta descompensación fue trasladado al sector de Terapia Intensiva, "en donde permanece en estado crítico con asistencia respiratoria".

Las autoridades carcelarias radicaron una denuncia por intento de homicidio y confirmaron el nombre del atacante: "Fue identificado como Nicolás Centurión", quien también resultó con varias heridas.

"Tenía tres heridas punzocortantes, una en la pierna, otra en la cabeza y la más grave en el corazón", explicó la fuente consultada.

Al ser uno los líderes de la famosa banda narco rosarina, por los códigos internos, Chamorro rápidamente se convirtió en el líder del pabellón. Eso le permitía sentirse respetado y protegido, aunque no tenía privilegios por parte de las autoridades de la cárcel ubicada en pleno centro de Neuquén.

La pelea surgió pocos días después de que la Justicia federal rosarina ordenara (el jueves) su traslado a Buenos Aires, por considerar "razonable" la medida cautelar presentada por la defensa del narco. El pedido se fundamentó en la "cercanía" con Santa Fe y alegando que "probablemente" afronte un juicio "en un tiempo próximo".

Por su parte, Centurión también fue trasladado al Castro Rendón con heridas múltiples de arma blanca en la cabeza. Luego de realizarle las curaciones, cerca de las 22 fue regresado al penal.
Por la pelea tomó intervención el Juzgado Federal de Neuquén, a cargo de Gustavo Villanueva, quien ordenó medidas para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído