El lunes 24, los comercios sólo atenderán hasta las 14

El sindicato de mercantiles firmó un acuerdo con Acipan y los representantes de las grandes superficies.

El Centro de Empleados de Comercio de Neuquén firmó un acuerdo para fijar el horario de cierre de comercios durante las próximas fiestas de fin de año. El convenio fue rubrincado junto a Acipan, La Anónima, Carrefour, Cencosud, Cooperativa Obrera, Garbarino, Fravega y los supermercados Chinos Colón y Expres.

El convenio, firmado en la mañana de este martes, establece que el día 24 de diciembre , las cadenas de supermercado y los negocios cerrarán sus persianas a las 14. En tanto, en el último día del año el cierre se realizará a las 12.

Te puede interesar...

“Se trata de una fecha importante para que los trabajadores mercantiles puedan estar en familia que el objetivo de las fiestas”, manifestó el titular del Centro de Empleados de Comercio, Sergio Rodríguez.

"Queremos agradecer a las empresas y cámaras la buena predisposición sabiendo que este ha sido un año muy duro, especialmente para los pequeños y medianos comercios”, añadió.

En sintonía, Carlos Pinto, Presidente de Acipan, manifestó: “Es un compromiso que hemos asumido a lo largo de los años y estamos siempre del lado de la familia”.

Por su parte, la Municipalidad de Neuquén se comprometió al control del cumplimiento de los horarios de cierres. Para ello dispondrá de un operativo con inspectores que podrán multar a los comercios que no cumplan con el acuerdo.

Este convenio se suma a los ya firmados en Rincón de los Sauces y Centenario en el lunes pasado. Mañana Cutral Co y Plaza Huincul acordarán cuál será el horario de cierre en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

LEÉ MÁS

Los comercios que dieron aumentos por fuera de la paritaria podrán evitar el bono

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído