El lunes comienza la cuarta colecta solidaria de sangre

Los organizadores esperan una buena respuesta de los donantes.

El lunes se volverá a realizar una colecta solidaria de sangre con la que, además de salvar vidas, se refuerza la importancia de ser donante voluntario. Se trata de la cuarta campaña a desarrollarse en el primer subsuelo del municipio, de 9 a 12:30, con la organización de la Municipalidad de Neuquén y el Centro Regional de Hemoterapia.

Pueden donar todas las personas de entre 18 y 65 años que estén en buen estado de salud. La práctica es sencilla, solo deben acudir en ayunas con el DNI u otra identificación, y serán atendidos por profesionales técnicos y médicos.

Te puede interesar...

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, convocó a la comunidad a participar de esta colecta y recordó que “pese al avance de la ciencia y de la tecnología, cuando una persona necesita sangre lo único que se le puede dar es sangre, porque la ciencia no ha podido reemplazarla”.

“Con lo cual -explicó- se necesita de donantes que entregan esa cuota de generosidad que tiene que tener un buen vecino y un buen ser humano. Así que esperamos recolectar muchísima sangre para así salvar muchísimas vidas, porque de eso se trata: donar sangre es salvar vidas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído