El lunes empezarán a negociar el crédito ruso para Chihuido

Gutiérrez indicó que tras el arreglo con los buitres se conseguirán mejores condiciones.

NEUQUÉN
Tras regresar de la misión comercial y diplomática a Rusia, donde se reflotó el financiamiento de la represa Chihuido I, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que encabezará las negociaciones para acordar las condiciones del préstamo.

2600 son los millones de dólares que dispone el banco ruso, pero la obra costaría menos.

Comentó que a partir del lunes se iniciará una agenda de trabajo con el banco de desarrollo ruso para definir los detalles. El gobierno nacional pretende bajar la tasa de interés del 6,5% acordado con la gestión anterior a un máximo de 6% y elevar el financiamiento del 85% al 95%.

"En la agenda de trabajo diario, Chihuido es prioridad para el gobierno nacional y para el gobierno de Neuquén", sostuvo el gobernador.

Agregó que Nación, "después de las leyes que le permiten los acuerdos con los holdouts, está mostrando el país al mundo para poder endeudarse, colocar un bono y con esto cancelar la deuda con los holdouts. A partir de ahí se inicia una negociación para acordar las condiciones de este nuevo crédito, porque – sin lugar a dudas- si el país concreta este saldo de deuda, va a tener mejores condiciones para tomar crédito. Esa es la estrategia que se está llevando adelante".

Según Gutiérrez, "se está trabajando para maximizar, multiplicar y ampliar los efectos y el desarrollo que esta obra va a generar en la provincia de Neuquén. Se pretende ampliar la capacidad de riego para dar mayor productividad a las hectáreas que están debajo de la represa, por ejemplo".

"Ya hemos hecho un trabajo importante para demostrarle al gobierno nacional que no hay ni riesgo ambiental, ni geológico, ni riesgo hidroeléctrico y además en esta represa está perfectamente establecida sin ningún tipo de dudas ni problemas la conexión al nodo eléctrico. Esto es viable, está cercana y están los costos estimados e incorporados en el proyecto", aseguró Gutiérrez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído