El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana marino

El Marino Amarrado, el stand que le dio el toque fresco al Festival del Chef

Andrés Marino, chef del resturante de Villa Pehuenia, nos contó cómo hizo para que la gente le pierda el miedo al ceviche y los secretos de su pulpo grillado.

El Marino Amarrado es el restó de la hostería Amarras de Villa Pehuenia Moquehue y durante el Festival del Chef Patagónico se convierte en el responsable de llevar el mar y el lago a los miles de visitantes que llegan al predio del Salón de Actividades Físicas (SAF). Andrés Marino es su chef y habló con El Comedor para contarnos los detalles que hicieron único a su stand en el evento gastronómico más importante de la provincia.

Respecto al menú que ofrecieron durante el encuentro culinario, Andrés contó que contaron con "unas zanahorias quemadas con un pesto de hongos de pino, piñones, ricota cítrica y limón; un pincho de pulpo, provenzal, mayo de cúrcuma y un pan de papa con romero; y un ceviche de trucha clásico con un poquito de choclo, cebolla y cilantro".

Te puede interesar...

El pulpo que usa el cocinero llega a Villa Pehuenia desde España y asegura que la calidad del producto es una de las claves para elegirlo entre los tres platos del menú que disponible para los más de 20.000 visitantes que recibió el SAF durante el viernes, sábado y domingo.

Andrés Marino.mp4

En cuanto a cómo cocinarlo para que tierno, explicó: "No hay que pensar que el pulpo tiene que quedar crudo o duro. La verdad, lo voy viendo y cuando veo el tentáculo me doy cuenta cuando está. No tengo un secreto exacto. Algunos lo pinchan y lo dejan en agua después de cocinarlo. Yo le doy una hora de cocción, lo dejo un poquito en agua y lo saco". Después de eso, el octópodo pasa por una plancha para quedar grillado por fuera.

Por otro lado, reveló el detrás de escena de otro de los furores del Festival: el ceviche de trucha. "Tenía una duda: si lo iba a curar de antemano o lo iba a hacer en el momento, y me pareció que eso era lo mejor. Lo podría haber tenido curado, pero el ceviche es levantamuertos, lo comes a las 10 de la mañana, a las 2 de la madrugada o 3 de la tarde y siempre viene bien", contó entre risas.

El Marino Amarrado está abierto durante todo el año y los visitantes que lleguen a Villa Pehuenia podrán disfrutar sus manjares en un lugar privilegiado de la Patagonia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario