El matadero de la meseta vuelve a faenar el lunes
A partir de este lunes comenzará a funcionar el matadero municipal de Colonia Nueva Esperanza, que contará con una capacidad de producción de unos 300 lechones de forma diaria.
“Se realizó el mantenimiento para poder recibir desde el próximo lunes a los productores de la zona Confluencia. Un servicio esencial y un alivio para los productores. Esta es una actividad esencial para evitar la faena clandestina”, sostuvo la Subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol. Explicó que comenzará a funcionar con un plantel integrado por cuatro operarios y un veterinario matriculado que será el encargado de garantizar la calidad del animal y emitir el sello requerido en carnicerías.
La funcionaria señaló que cuentan el apoyo del Centro Pyme para poner en funcionamiento el matadero. Puntualizó que cuentan con una capacidad de cámaras para 40 cerdos adultos o 300 lechones de forma diaria. Recordó que La Asociación de Fomento es la encargada de la administración a quien los productores le deben pagar un canon para faenar, que es lo que permite afrontar los costos de mantenimiento.
Indicó, además, que desde el inicio de la cuarentena continuaron con los controles a los comercios y notaron una disminución en cuanto a sobreprecios.
“Hemos notado menos abusos. No tenemos la misma cantidad de infracciones”, manifestó.
LEÉ MÁS
"Volví de Chile, tenía tos y nunca me hicieron un hisopado", dijo a LMN el contacto cero
Te puede interesar...









