El médico le recomendó al Presidente que no salga de Olivos

Tras la confirmación de positivo en coronavirus de Insaurralde y Vidal y el testo en otros políticos, Alberto Fernández limitará sus encuentros y salidas como medida preventiva.

El presidente Alberto Fernández recibió una recomendación directa de Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), para que tome precauciones ante el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, dice el comunicado dirigido al jefe de Estado.

Te puede interesar...

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud”, remarcó el profesional.

El titular de la Unidad Médica también recomendó al mandatario adecuar “el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal". "Recomiendo que solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”, concluye la misiva del doctor Saavedra.

https://twitter.com/JuanPabloBiondi/status/1273306490334568448

La advertencia de Saavedra surge luego de la reciente suspensión de la visita de Alberto Fernández a la provincia de Catamarca, tras la detección de casos de coronavirus en el ámbito de la política: los últimos casos más resonantes son los de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el del intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde.

El consejo al mandatario no solo proviene de quien : Saavedra no solo es el responsable de la Unidad Médica Presidencial, sino que además es el médico de confianza con el que el jefe de Estado se atiende hace más de una década.

En noviembre de 2014, integró el equipo que recibió a la por entonces mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien quedó internada en el Sanatorio Otamendi a raíz de un cuadro febril infeccioso.

LEÉ MÁS

Por la situación AMBA, Fernández suspendió su viaje a Rosario

Por el caso Insaurralde, Fernández suspendió su viaje a Catamarca

"Todos queremos disfrutar de la nieve pero que no sea un riesgo para La Angostura"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario