LMNeuquen coronavirus

Por la situación AMBA, Fernández suspendió su viaje a Rosario

El Presidente canceló su visita que tenía prevista para este sábado, en el marco del Día de la Bandera.

El presidente Alberto Fernández decidió suspender su viaje a Rosario, que tenía previsto para el próximo sábado con el motivo del Día de la Bandera, por los picos de contagios de coronavirus que está padeciendo la Ciudad de Buenos Aires.

El viaje del mandatario representa que decenas de personas se movilicen desde Capital Federal al destino en cuestión. Más allá de la comitiva que viaja con el Presidente, días antes un grupo de personas, entre personal de protocolo y seguridad, se movilizan al lugar para hacer la puesta a punto. Esto podría generar un movimiento del COVID-19 desde uno de los focos más grande del país como es Buenos Aires.

Te puede interesar...

Bajo esa explicación, algunos formoseños criticaron la presencia de Alberto Fernández a fines de mayo en esa provincia -que hasta ese momento- no tenía casos activos. Si bien esa visita no tuvo relación con los 25 casos que se detectaron 15 días después, se planteó un panorama: la comitiva presidencial podría hacer circular el virus dentro del país.

Además, esta visita a Santa Fe, provincia donde se encuentra la empresa Vicentin, podría llegar a generar protestas y debates por la expropiación e intervención. Ya se había convocado a un banderazo en las rutas el mismo día que tenía previsto llegar Fernández.

Según publicó La Nación, desde Casa Rosada afirmaron que el aumento de los contagios en AMBA fue la obligación central del Presidente en cancelar el viaje a Rosario para focalizar su agenda en el área metropolitana. "Esta va a ser una semana difícil para todos", dijo la fuente, que adelantó que no se programarán viajes, al menos, por una semana.

LEÉ MÁS

Menem "se levantó de la cama y comió solo"

IFE: Habría un tercer pago pero sólo para algunas provincias

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario