El mejor compañero desapareció con la plata de la fiesta de egresados

Se llevó más de 55 mil pesos recaudados entre dos quintos años de una escuela nocturna de Rosario.

Un estudiante de 5° año de secundaria para adultos se puso al frente de la organización de la fiesta de egresados, y luego de meses de reunir fondos, desapareció con los más de 55 mil pesos recaudados.

El hombre de 26 años era el mejor alumno y el mejor compañero, por lo que el resto de los estudiantes no dudó en aceptar su propuesta de encargarse de todo.

Pero días atrás a algunos de sus compañeros les llamó la atención su pedido de aumentar el valor de la tarjeta de entrada de la fiesta, y llamaron ellos mismos al salón. Ahí se encontraron con que los precios no habían aumentado y con la noticia de que su compañero había pagado sólo un escueto adelanto de 3 mil pesos.

En esas horas el hombre desapareció. Cerró su cuenta de Instagram, bloqueó la de Twitter, se cambió el nombre en Facebook. En su casa no apareció y su teléfono celular, ante cada llamada, responde con una voz grabada: "El número solicitado no corresponde a un abonado en servicio".

rosario.jpg

"Somos personas grandes, que trabajamos, tenemos obligaciones, otros tienen familias, y buscamos lo que antes no pudimos: terminar la secundaria. Cursamos en el turno nocturno de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) N° 1299, de Rosario. En abril buscamos alquilar un salón para hacer la fiesta a fin de año. Y este compañero dijo que contaba con tiempo para encontrarlo y organizar todo. Confiamos en él", dijo una de las damnificadas.

Los estudiantes estafados son en total 25 y han realizado la denuncia policial ante la falta de respuesta de su compañero.

"Era un gran compañero. Teníamos mucha confianza en él, conseguía las mejores notas. Le confiamos toda la plata, iba todo bien, hasta que nos pidió que la tarjeta pasara a valer mil porque todo había aumentado y porque varios de nuestros compañeros pagaban en cuotas y, según él, 'había que cumplir con el contrato del salón'", explicó la joven.

La madre del hombre desaparecido les dijo a sus compañeros que jamás volvió y que tampoco supo más de él. "Ella nos pasó el teléfono de su hermana, que vive en Victoria, provincia de Entre Ríos. La llamamos, confirmó que allí tampoco estaba. Pero también contó que cuando desapareció, la llamó y le dijo: 'Me van a culpar de algo que no hice, los del salón nos estafaron'", sostuvo.

Embed

Y los del salón se presentaron en el colegio, mostraron los papeles firmados, certificaron lo acordado y se lamentaron por lo sucedido. "A ellos los entendemos, también sufrieron la estafa. Tenían una fecha acordada, un trabajo para muchas personas asegurado y ahora no. A nosotros nos robó una ilusión que no solo se relaciona con el dinero, sino con todo lo que nos costó llegar hasta acá", concluyó.

Gisela cuenta que harán rifas, un bingo familiar y hasta pensaron en sortear un tatuaje de "un amigo que se propuso para darnos una mano". La misma que M., que no aparece y nadie sabe en dónde está. En las próximas horas sus compañeros harán la denuncia.

LEÉ MÁS

Peligran los viajes de egresados de miles de alumnos

Se quedó con el dinero de una gran fiesta de egresados que nunca fue

Fuente: Infobae / Rosario 3

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído