El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Patricia

El mensaje que demuestra que el femicida de Patricia quería quedar impune

El hombre publicó un estado de WhatsApp poco antes de ser detenido en la ruta, en el que parece confesar el femicidio y avisar de su intención de darse a la fuga.

A pesar de la conmoción y el dolor que por estas horas atraviesa todo Catriel, principalmente aquellos para quienes Patricia Rendón Rodríguez era una constante en sus vidas cotidianas, la lamentable certeza de que la mujer había sido asesinada se presentó horas antes de tener la confirmación.

Es que, como ya hizo conocer LMNeuquén, la mujer vivía hostigada por su ex pareja, con quien compartía una hija de 8 años. Los amigos de Patricia tuvieron la oportunidad de conocer a Fernando Cronenbold durante los años de relación con ella, pero lo cierto es que jamás se imaginaron lo que podría llegar a ser capaz de hacer.

Te puede interesar...

"Muchas gente lo conocía y ha compartido tiempo con él, pero no nos esperábamos esto", admitieron tanto Valeria como Carla, ambas amigas de la mujer de 31 años que había viajado desde Bolivia y trabajaba día a día en su local para construir su futuro y el de su hija.

A raíz de lo que les comentaba Patricia, pudieron conocer que Fernando era "una persona bastante complicada". "Está metido mucho en la droga, no iba a terminar bien, pero nunca nos imaginamos que de esta manera", expresó Valeria, aún en shock.

Femicidio Catriel Patricia

En sus últimos días, los pensamientos de Patricia rondaban el tan ansiado viaje a Italia para ver a su nuevo novio, y eso terminó por alimentar aún más la naturaleza violenta de su femicida.

"Ella estaba feliz, se iba a ir por tres meses. Pero él (Fernando) por lo que se comentaba, también aparentemente lo había apretado al novio de Patricia, se metía en la relación", confió una de sus amigas.

La desaparición de la mujer no fue sólo un alerta, sino casi la confirmación de que su ex, última persona en verla, finalmente había concretado su deseo de que la mujer nunca fuera feliz y de la peor manera. Un estado de WhatsApp que subió tan sólo una hora antes de ser detenido al intentar evitar un control vehicular en la ruta, causa escalofríos por el carácter casi de confesión que parece teñirlo.

Femicidio Catriel Patricia

"A las 17 del martes, él subió un estado donde ponía 'Ya está todo listo, solo faltan las puertas'. Y a las 18 lo paró la Policía en la ruta. Todo coincide", expresó Valeria. En resumen: "Fernando era un psicópata y acá salió a la luz".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario