El mercado no da respiro en la región

Cipo e Independiente apuestan fuerte para el Federal A y entre ambos suman 14 caras nuevas. Roca, más tranqui.

POR GERONIMO SILVA / deportes@lmneuquen.com.ar

La falta de novedades sobre el inicio del Federal A otorga un mayor margen a los equipos para pensar en el armado de sus planteles, para lo que no parece haber un descanso. Así lo viven Independiente de Neuquén y Cipolletti, que en estos días hicieron sonar los teléfonos y abrieron las billeteras para pensar en el armado de sus equipos para su versión 2018/2019. El mercado de pases no da respiro en la región.

Al Rojo vivo

El equipo que comenzó a hacer más ruido comparativamente con los mercados anteriores es sin dudas el Rojo, con el claro mensaje de escaparle a la tabla de abajo, que lo tuvo peleando el descenso en las últimas dos temporadas. Así llegaron hace unas semanas de Rivadavia de Lincoln Carlos López Quintero (defensor) y Facundo Graziano (volante), los primeros pasos en un mercado caliente.

Te puede interesar...

Pero el elenco de Diego Trotta no se quedó con eso y luego abrochó a dos refuerzos más provenientes de la Lifune. Hernán Azaguate (enganche) arriba desde Centenario y Ezequiel Carmona (delantero) desde Patagonia. La media docena de incorporaciones se terminaría de conformar con Jonathan Valenzuela (volante) del Deportivo Roca y la frutilla del postre llegaría con César Medina (defensor), un emblema albinegro.

P30-F2-López-Quintero-Facundo-Graziano-Independiente-Neuquen.jpg

El Rojo va por más y en carpeta figuran Griguoldo Sáez, que también tuvo un paso por Cipolletti, aunque el elenco neuquino sufrió la partida del artillero Lautaro Villegas, que seguirá en Mitre de Bahía Blanca.

Renovación albinegra

En Cipolletti, el mercado también estuvo movidito, con una suerte de renovación que supuso la salida de varios referentes de manera sorpresiva. Este fue el camino que tomaron Matías Alasia (cerró un contrato con otro club en medio de las charlas por su renovación), Gastón Valente, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel, Fabio Giménez, Eduardo Vilce, Maxi Carrasco, Jorge Piñero da Silva, Jonathan Morán y Matías Sosa.

Es por esto que las nuevas caras que llegaron para la transformación del Capataz son numerosas, una apuesta arriesgada que viene acompañada de la llegada de Víctor Zwenger con el buzo de DT. La lista se conforma con una gran cantidad de defensores para suplir a César Medina y compañía con Martín Zbrun (Sportivo Belgrano), Braian Bortolotti (Racing de Avellaneda), Santiago Izaguirre (Tigre), Franco Coria (Blooming de Bolivia) así como el arquero Juan Pablo Noce (Gimnasia LP).

P30-F1-romero-cipolletti.jpg

De mitad de cancha hacia adelante las novedades llegaron en menor medida con la aparición de Diego Romero (Mandiyú) como enganche, Fernando de la Fuente (Moca FC) como centrocampista defensivo y Maxi Herrera (Huracán de Las Heras) para engrosar la delantera.

Así, Zwenger tendrá la difícil tarea de armar un equipo con muchos jugadores recién llegados. Pero el Albinegro todavía no cerró la cuenta en cuanto a contrataciones y mantiene la búsqueda de un mediocampista y un atacante para seguir su puesta a punto.

Mercado de pulgas del Naranja

Curiosamente, Deportivo Roca, de mejor rendimiento la última temporada, no incorporó en demasía. El Naranja sumó a Adrián Mora, un joven defensor de La Amistad que puede ser una promesa si lo potencian adecuadamente. Por otro lado, trajo a un arquero de fuste, Lucas Di Grazia (Laferrere), que con 32 años tuvo ruedo en clubes como All Boys.

P30-F3-Lucas-Di-Grazia--Deportivo-Roca.jpg

--> Braian Bortolotti - El comodín del Capataz de Zwenger

Braian Bortolotti se perfila para ser uno de los comodines en el renovado plantel de Cipolletti. El defensor de 21 años, oriundo de Olavarría, se desempaña como lateral por derecha, pero ha cumplido con otras funciones y el entrenador Víctor Zwenger no pasa por alto este aspecto.

“Hice todas las inferiores como marcador de punta derecho, después hubo algunos técnicos que me fueron cambiando la posición, por ahí necesitaban algún jugador en algún puesto y siempre juego donde el técnico me diga” expresó el polifuncional refuerzo.

En cuanto a la propuesta de renovación de Zwenger, dijo: “Llega un técnico nuevo, jugadores nuevos, por ahí se plasma una idea diferente a la anterior”.

p31-f02-bortolotti.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído