El Ministerio de Seguridad capacitó a más 90 agentes

Fueron instruidos en la Ley de Desarmaderos, la de la Pronacom y el Registro Nacional de Vehículos Secuestrados.

Más de 90 miembros de las fuerzas federales, la Policía y las fiscalías de Neuquén fueron capacitados por la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad. Los temas tratados fueron la Ley de Desarmaderos, la de la Pronacom y el Registro Nacional de Vehículos Secuestrados.

Personal de Prefectura Nacional, Gendarmería, Policiía Federal y Policía de Neuquén fueron instruidos sobre los lineamientos generales de la Ley que regula el procedimiento de compactación, la creación y alcances del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados y aspectos relacionados al Digesto Técnico Registral.

También se mostró el Protocolo de Allanamientos con el accionar que debe seguirse ante un procedimiento de grandes dimensiones, con los recaudos y consejos a tener en cuenta, brindando un panorama de la situación actual y funcionamiento de los desarmaderos en el país.

Del evento participó el jefe de la Fiscalía de Actuación Genérica del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, Horacio Maitini, quien impulsó los procedimientos llevados a cabo el pasado 8 de junio, donde se localizaron unas 7.000 autopartes en los tres locales investigados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído