El ministro Bruno será el representante de Neuquén en YPF

El actual titular de Economía estará acompañado por Alejandro Monteiro, como director suplente.

El gobierno provincial designó a Norberto Bruno para representar a Neuquén en el directorio de YPF. El actual ministro de Economía e Infraestructura provincial será director titular, mientras que Alejandro Monteiro (actual subsecretario de Ingresos Públicos) integrará la conducción como director suplente de la compañía petrolera nbajo control estatal.

Mucho ese especuló respecto al representante provincial en YPF, donde el nombre del ex ministro de Energía Guillermo Coco sonó en su momento para el cargo, impulsado por el senador del MPN y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra.


Embed
Embed


Finalmente, el Ejecutivo a cargo de Omar Gutiérrez se inclinó por Bruno, de 56 años, licenciado en Administración de Empresas, con estudios de posgrado en Administración Estratégica, Organización, Dirección de Negocios y Economía Energética. Desde diciembre pasado preside la cartera económica provincial.

En el currículum de Buuno, YPF fue una de las compañías que en algún momento ya integró.

Antecedentes

Antes de asumir como ministro de Economía de Neuquén, Bruno fue gerente general de la Empresa de Energía Río Negro S.A (EDERSA), trabajó en YPF PERU S.A, de 1998 a abril de 2000) y antes se había desempeñado en YPF S.A. Corporación (1983 a 1998) como gerente de Desarrollo Internacional (1995 a 1998), responsable por el desarrollo internacional de YPF, con la apertura de filiales en Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Paraguay, entre otros cargos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído