El ministro Bruno sigue como director de YPF por Neuquén

Neuquén. El ministro de Economía del gobierno de Omar Gutiérrez seguirá representando a la provincia en el directorio de la petrolera YPF. La asamblea anual de accionistas de la petrolera, controlada por el Estado, confirmó la conformación del directorio con la integración que en líneas gruesas fue reconfigurada luego del desembarco de Mauricio Macri en la Presidencia de la Nación.

El ministro de Economía neuquino tiene en su currículum un paso extenso por distintos puestos de trabajo antes de su incorporación a la gestión pública en la provincia.

Te puede interesar...

La asamblea de accionistas aprobó la continuidad del plan de reservas de fondos para destinar a inversiones, como la distribución de dividendos.

Los accionistas dieron el visto bueno para el destino de las utilidades producidas hasta el 31 de diciembre de 2018.

Destinará 33.235 millones de pesos a “constituir una reserva para inversiones”. Otros 4800 millones de pesos quedarán como “reserva para futuros dividendos”.

La ocasión y el monto a distribuir serán resueltos por el directorio de la compañía, determinó la asamblea de accionistas. Para la distribución se tendrán en cuenta las condiciones financieras y de disponibilidad de fondos y los resultados operativos, además de las inversiones y otras cuestiones relevantes, según la consideración del directorio.

LEÉ MÁS

Se suspendió la paritaria petrolera: ahora la reunión será el viernes

Revés a la estrategia oficial para el tren de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído