El jefe de la cartera económica atribuyó ese resultado a la austeridad aplicada a la administración provincial, conjugada con el efecto de variables macroeconómicas ajenas a la muñeca del Ejecutivo, como la fluctuación en alza de los precios del dólar y el barril de petróleo.

“El primer trimestre del ejercicio 2018 muestra a la provincia en equilibrio financiero, producto del movimiento de algunas variables macroeconómicas más un primer impacto de medidas que se fueron tomando en 2017 y que van impactando en los resultados de 2018 en lo que concierne a gastos”, declaró el titular de Economía.

Tras describir el efecto de los precios del dólar y el crudo, Bruno se dedicó a exaltar la importancia de la mano del gobernador Omar Gutiérrez para equilibrar financieramente la administración.

“Es muy importante contener el gasto, hacerlo más eficiente y buscar que se pueda ir disminuyendo, a efectos de poder tener sustentablemente una provincia en equilibrio y contribuir a la mejora de todos los neuquinos”, remarcó.

Luego, destacó que la continuidad del equilibrio requiere dos condiciones centrales: “Seguir trabajando fuertemente en este concepto de austeridad que el gobernador nos planteó y que las variables marco mantengan una estabilidad que nos permita hacer que nuestros ingresos y nuestros gastos corran en equilibrio”.

Como el precio del petróleo es extremadamente volátil, “debemos tener consistencia en la continuidad de los planes que hemos implementado hacia finales de 2017 y que los mismos se vean reflejados durante todo 2018”, acuñó el ministro. Y al final, se esperanzó con que el tipo de cambio copie el ritmo de crecimiento de la inflación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído