El ministro de Economía ratificó que no habrá una nueva oferta salarial para los estatales

Aseguró que la Provincia "no está en condiciones" de ofrecer una suba superior al 10%.

El ministro de Economía, Norberto Bruno, aseguró que los gremios no recibirán una nueva oferta salarial y se comprometió a continuar las negociaciones en el futuro si los estatales aceptan la última suba ofrecida.

"Seguimos apostando a juntarnos con ellos y que nos puedan aocmpañar en este esfuerzo que estamos haciendo. La situación de la Provincia es compleja, pero estamos abiertos a juntarnos hoy, mañana o cuando haga falta", declaró el funcionario en LU5.

Pese a que ATE amenazó con sitiar la provincia desde el lunes, Bruno afirmó que las arcas provinciales recibieron menos ingresos debido a que Nación no cumplió el acuerdo por el precio del gas y que, por esta razón, no pueden ofrecer a los gremios más que el 10 por ciento de aumento planteado ayer.

"No estamos en condiciones de hacer una recuperación del salario, sí del mantenimiento de la condición del salario. Estamos tomando el Índice de Precios al Consumidor de Neuquén y si es que en algún momento existe una escalada brutal que se vaya de las manos tenemos la flexibilidad de ver que este mandato se vaya cumpliendo", expresó.

Por último, Bruno dijo que están dispuestos a reunirse hoy o mañana con los dirigentes de ATE para evitar las manifestaciones anunciadas.

ATE insiste

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, afirmó que si el ministro pretende llevarán un rechazo formal a Casa de Gobierno, pero reiteró que no aceptarán lo ofrecido. "Estamos dispuestos a llevar el rechazo formal como pide el ministro Bruno. Si quiere en minutos le llevó por escrito el rechazo a la propuesta de ayer y espero me entregue la oferta súperadora", declaró.

Sin fecha de pago

El funcionario afirmó que aún no está establecido el cronograma de pago de haberes para jubilados y trabajadores de la Administración Pública.

"El lunes esperamos dar el cronograma porque necestamos tener cerrado esto. Lo comunicaremos a la brevedad pero por supuesto vamos a pagar", manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído