El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana Televisión

El momento de Podemos Hablar que generó indignación en las redes sociales

El mismo tuvo lugar mientras Marcela Baños abría su corazón para hablar de un terrible episodio de su vida: cuando fue violada a sus 21 años.

Claribel Medina se convirtió en tendencia en las redes sociales a raíz de su participación en PH: Podemos Hablar y su poca empatía cuando Marcela Baños compartió con todos que había sido violada cuando tenía 21 años.

Embed

“Es muy difícil cuando tenés una historia con una parte real y otra parte turbia. Confíe en gente que terminó haciendo cosas terribles”, arrancó la conductora de Pasión de Sábado, cuando Andy Kusnetzoff le preguntó a sus invitados si tenían algo para confesar.

“Era un grupo de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres y con la excusa de ‘te vamos a enseñar a desfilar’ para una elección de Miss Argentina, todo terminó siendo una locura. Lo guarde durante tantos años y hoy estoy entera para poder contarlo. Tuve que reconstruirme a mí misma para seguir adelante. Es como un tsunami que te atraviesa y tenés que empezar desde cero”, reveló la blonda, sobre sus sentimientos respecto al duro momento que le tocó atravesar.

Fue allí cuando Baños explicó la metodología con la que abusaron de ella. “Yo llegaba y me daban un te. Ahí estaba la droga. Después me fui a dando cuenta y en un episodio me desperté, aparentemente la droga no hizo efecto del todo, me di vuelta y a partir de allí sentí una sensación horrible. No voy a entrar en detalles porque es sumar al morbo”.

Embed

La conductora agregó que jamás hizo la denuncia y que ni siquiera sabía el nombre de la persona que la violó. “En ese momento lo bloqueé. Seguí como si nada hubiese pasado. No hice la denuncia, pero tampoco hoy no tengo su nombre. Si recuerdo su rostro, pero esta persona después desapareció”, contó.

“Hice mucha terapia y visualizaciones y hace poco se lo pude contar a mi pareja. Es muy difícil encontrar intimidad después de vivir algo así y no hablamos de sexo, sino de intimidad. Te cerras, no querés saber nada con nadie. Todo te da miedo. Se te bloquea la mente, todo el tiempo se te vienen ciertas imágenes y ciertas escenas que se repiten en tu cabeza y vos querer que desaparezcan, pero eso no pasa. El proceso interno en un infierno”, manifestó Baños, sobre la forma en la que se sintió en ese entonces.

Por último, y dado que sus padres se enteraron por televisión del abuso –ella lo contó en Intrusos-, Marcela contó detalles de cómo fue el reunirse con ellos. “Fue fuerte. Los preservé tanto. Cuando terminé el programa los fui a ver. Mi mamá estaba triste, ambos lloraban. Ella me decía que podría haber aparecido muerta. Yo pienso que podría haber terminado en una red de trata”.

Embed

Este momento fue muy comentado en las redes sociales, pero no por el impacto que causaron las declaraciones de Baños, sino por los gestos que tuvo Claribel Medina cuando Marcela hablaba. Es que la actriz y conductora se mostró sonriente mientras el resto de los invitados estaba conmovido por la historia. “Mientras Marcela Baños relataba haber sido víctima de violación, Claribel Medina no paró de reírse. #PodemosHablar” y “Marcela Baños contando que fue violada y de fondo la cara de la borracha pelotuda de Claribel Medina con una sonrisa de oreja a oreja.....echenla a la mierda!!......#PodemosHablar”, fueron algunos de los comentarios que circularon en Twitter.

Embed

LEÉ MÁS

Dos nuevas parejas se suman al "Bailando"

Comprometido

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario