El Monito se cuelga a una ilusión albinegra

El neuquino Daniel Opazo vive, muy feliz, su salto soñado al equipo que jugará el Federal A.

Sofía Ibáñez
ibañezs@lmneuquen.com.ar

Cipolletti.- Con un corte de pelo poco convencional, que le genera pudor y orgullo al mismo tiempo, el delantero del barrio neuquino San Lorenzo Daniel "Monito" Opazo se pasea por los pasillos del Club Cipolletti, que en las últimas semanas, mientras experimenta su primera pretemporada con el plantel profesional, se convirtió en su casa. Junto con Gonzalo Figueroa, dio el salto al equipo que afrontará el Federal A y lo vive a pleno. "Si llega la oportunidad, quiero estar preparado", expresó el futbolista del oeste neuquino.

En marzo del año pasado fue noticia por su peregrinaje para llegar a un partido de liga que se replicó en los medios nacionales. El atacante de 19 años hizo más de cuatro kilómetros corriendo para llegar al estadio La Visera de Cemento por demoras en el tránsito ocasionadas por la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Esa noche, además, festejó un gol.

Este es el cuarto año que vestirá la casaca albinegra. Arrancó en la escuelita de fútbol de su barrio, tuvo un paso por Maronese y por la CAI de Comodoro Rivadavia; volvió a la ciudad para jugar en Atlético Neuquén, pero pronto colgó los botines. Un dirigente de Cipo lo vio jugar en un torneo comercial y lo invitó a hacer una prueba en el club y quedó.

4 años suma Opazo en el Albinegro. Es su primera experiencia con el plantel superior.

Este verano, mientras trabajaba en la rectificadora de su padre, empleo que comenzó después de dejar el colegio, recibió el llamado que tanto esperaba: "Estaba trabajando con mi viejo y justo fui a tomar agua y sonó el teléfono. Era el Tomi MacKenzie (dirigente albinegro) que me avisaba que me habían citado para hacer la pretemporada con los del Federal".

"Estoy metiéndole con todo a la pretemporada, es muy lindo el momento que estoy viviendo. Sé que es difícil, pero si llega la oportunidad quiero estar preparado". Danel Opazo.El Monito disfruta y promete entrenar con todo.

El nuevo corte de pelo se lo hizo el defensor Damián Jara -uno de los que suele encabezar las bromas-, pero con todo el plantel como cómplice. El tradicional bautismo futbolero lo sonroja un poco: "Te da mucha vergüenza andar así (se ríe), pero a la vez es algo muy lindo por todo lo que significa".
"Estoy metiéndole con todo a la pretemporada, es muy lindo el momento que estoy viviendo. Yo estoy entrenando con muchas ganas. Se que es difícil, pero si llega la oportunidad quiero estar preparado", aseguró ilusionado el Monito Opazo, y aclaró: "Si tengo que bajar a jugar en liga (Confluencia) lo voy a hacer con mucho gusto, porque vine a Cipo para defender los colores del club".

En la temporada pasada, la primera que jugó en el primer equipo de la local era goleador, hasta que pasó a 25 de Mayo a jugar el Federal B. Sin embargo, la adaptación no maduró y volvió al club.
Este año pudo dar otro paso y rodearse de experiencia. "A Cristian (Taborda) le miro sus movimientos, tiene el arco entre cejas todo el tiempo. Es un gran delantero. Con Perro Vera habló mucho de fútbol, pero también de cosas de la vida", expresó el Monito, quien también contó que Marcos Lamolla es otro de los que habla mucho con los más jóvenes.

Germán Alecha, el ayudante del Ruso Homann y ex atacante de Cipo, lo sigue de cerca y le transmite su experiencia como goleador. "Cuando trabajamos en la definición, Germán nos explicó los movimientos y cómo pegarle, él sabe mucho porque también fue delantero", cuenta.

El club incorporó siete jugadores y renovó el vínculo con los principales baluartes del año pasado. El debut con el equipo profesional es un camino sinuoso y Opazo ya dio el primer paso.

Se aleja del sintético de La Visera

El césped sintético de La Visera de Cemento ha sido un constante dolor de cabeza para el equipo albinegro en la temporada pasada, principalmente por la gran cantidad de lesionados a causa de este tipo de suelo.

La semana anterior hubo cuatro jugadores con dolores en los talones (Jesús Vera y Maximiliano Carrasco, entre ellos) y es por eso que las próximas dos prácticas de fútbol formal se concretarán sobre el césped natural.

A lo largo del año, en sintético sólo se cumplirán movimientos los jueves y viernes previos a los cruces de local. La idea es que cuando Cipo sea visitante, se encuentre una cancha auxiliar natural para cumplir con el trabajo de campo.

Mientras tanto, la posibilidad de levantar la alfombra y regresar a la semilla con el riego sigue siendo una ilusión para los dirigentes que idearon un par de alternativas, pero para la cual se necesita mucho dinero y receso extenso de competencia como para no sacar temporariamente al Albinegro de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído