El "Mono" de Kapanga: "Me retiro a los cuarteles de invierno y que me despierten en cuatro años"

"Me retiro a cuarteles de invierno", aseguró el músico Martín "Mono" Fabio, líder del grupo Kapanga, sobre la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri, y agregó que planea tomar pastillas y que lo despierten "dentro de cuarto años", cuando finalice teóricamente el mandato del líder del PRO en la Casa Rosada.

En esos términos se expresó Fabio durante una entrevista con NA, el que además habló del nuevo disco de Kapanga, Motormúsica, de los festejos por los 20 años de la banda y del próximo Cosquín Rock en la serranía cordobesa, del 6 al 8 de febrero en Santa María de Punilla.

Consultado específicamente por la asunción de Macri como Presidente, el "Mono" comentó: "Me retiro a cuarteles de invierno, me voy a tomar un Rivotril y cuatro clonazepam y que me despierten en cuatro años".

A continuación, un resumen de su charla con la agencia Noticias Argentinas: .

NA - Se viene una nueva edición de Cosquín Rock, ¿contanos tu experiencia y sobre la historia de la banda con el festival?

MB - Bueno, quedó plasmado en una película todo eso, el día del palazo al Mambrú -un insulto a esa banda- que fue en el segundo Cosquín, y quedé inmortalizado con una frase que hoy, 15 años después me hace reír mucho. Me parece el festival que más gente de las provincias se junta para ver rock, durante tres días, la gente se organiza, para estar en esas fechas en un lugar que es alucinante, y la buena onda que tiene la gente. Hay sensaciones, como uno cuando va a la cancha, uno va como temeroso o asustado, acá parece como que la gente va despreocupada, te tratan bien y se cuidan.

- ¿Ves una evolución de la banda con respecto al festival?

- Nunca me puse a pensarlo, pero puede ser una especie de termómetro para las bandas, pasa que nosotros también nos mal acostumbramos al estar siempre. Tampoco lo vemos porque hemos cambiado tanto de lugar en la grilla, en horario central, como abrirlo, como estar al cierre, nos tocó estar en casi todos. Con los públicos que no son los más fieles a la banda te toca eso de la gente nueva que dice, "Ah, mirá esta banda", y ahí te fijás y decías el termómetro subió un poquito porque te ve gente de todo el país.

- ¿Explicanos un poco la manía de completar temas o ayudarse con canciones de rock clásico?

- Porque crecimos con esa música y nos pasa muy seguido. En vez de poner el riff de guitarra de una canción de Iron Maiden, en vez de hacerlo con guitarra, hacerlo con un acordeón y mezclarlo con "De música ligera" de Soda Stereo, no se le debe haber ocurrido a muchos, y pensar que esos dos estilos podían convivir juntos, más lo nuestro.

- ¿Qué opinas cuando sus canciones llegan a ámbitos como las canchas de fútbol o a un ámbito popular?

- Nos pasa muy seguido que muchos clubes de fútbol canten canciones nuestras, hasta nos pasa con equipos de otros países como Colombia, donde nunca fuimos a tocar.

- ¿Cómo ves la música en el ámbito nacional y la movida local?

- Hay una movida importante, no soy de los que más metido esta en descubrir nuevos valores, hay bandas muy buenas, muy convocantes, también algunas que tienen 10 u 11 años que recién en los últimos años se están dando a conocer y se hacen populares, como La Beriso, Las Pastillas del Abuelo, Salta La Banca. También otra camada de artistas que ya tienen varios años como Banda de Turistas, Indios. Que hay una movida la hay y el que quiere escuchar buena música, puede.

- Contanos del último disco y los festejos por los 20 años.

- El disco se llama Motormúsica, lo lanzamos el día que hicimos el Luna Park, el 7 noviembre y ahora está saliendo en las disquerías. Es producción independiente con 12 canciones y amigos invitados. Este show en el Luna Park es el inicio de los festejos de los 20 años, terminamos el año que viene con los festejos y arrancamos la gira de Motormúsica.

- ¿Cómo siguen los shows?

- Cierre del año el 11 de diciembre en Groove y después nos quedan un par de eventos privados, son esos que nos permiten volver a dormir a casa, es el aguinaldo, nuestros shows aguinaldo.

- ¿Cuales fueron los objetivos para este año, los cumplieron? ¿Algún objetivo que haya quedado pendiente?

- Grabar el disco, hacer el Luna Park, hacer la gira nacional y todo nos salió como nos planearon. Y un objetivo que nos quedó es que alguien no nos ofrezca trabajo (risas).

- ¿Son una banda calificable, se los puede etiquetar con algún estilo o género?

- Somos inclasificables, no estamos en un género, pero estamos dentro del rock, somos del rock. Yo no me enojo más cuando te encasillan, me enojaba 19 años atrás, siento que no tengo que demostrarle nada a nadie, que es una banda súper consolidada, que los prejuicios que había al principio lo fuimos barriendo a fuerza de canciones, de tocar, de hacernos un espacio, de pertenecer al grupo selecto de bandas nacionales. Al principio la gente no entendía muy bien la propuesta, tratamos de hacerlo y pudimos convencer a los que más pudimos, hoy 20 años después vemos los frutos, aunque lo hicimos de a uno, mal no nos fue.

- ¿Cómo ves el ámbito en lo musical y político ahora con la asunción de Mauricio Macri como Presidente?

- Me retiro a cuarteles de invierno, me voy a tomar un Rivotril y cuatro clonazepam y que me despierten en cuatro años (risas).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído