El clima en Neuquén

icon
Temp
95% Hum
La Mañana MotoGP

El MotoGP debió cancelar el Gran Premio de Malasia

El MotoGP sufrió un nuevo revés en su calendario al confirmarse la baja del Gran Premio de Malasia. En su lugar habrá una segunda fecha en Misano.

Los calendarios de las categorías internacionales aún sufren modificaciones debido a la situación sanitaria a nivel global que genera la pandemia de Covid-19. Luego de la caída del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, hoy se anunció la cancelación del Gran Premio de Malasia de MotoGP 2021.

La cita en Sepang estaba programada para el fin de semana del 22 al 24 de octubre, pero por las restricciones en ese país y el aumento de casos en las últimas semanas, finalmente se decidió suspender el evento al igual en la temporada 2020.

Te puede interesar...

Ante esta alternativa, Dorna Sport determinó hacer dos carreras en el circuito Marco Simoncelli de Misano. Actualmente tiene previsto correr allí el 19 de septiembre, pero ante la baja de Malasia se sumó una nueva fecha para el 24 de octubre, que corresponderá a la décimo cuarta contienda del ejercicio actual.

De lo que resta del calendario, los circuitos confirmados son Silverstone, Aragón, Misano, Austin, Algarve y Valencia. En tanto, el Gran Premio de Argentina sigue pospuesto, pero no cancelado para el 2021 de parte de Dorna Sport, aunque es muy difícil que el mundial pueda visitar nuestro país este año.

En tanto, las obras en el autódromo de Termas de Río Hondo continúan a buen ritmo y con la premisa de tener el circuito listo para una eventual llegada de la máxima categoría del motociclismo. Vale recordar que el trazado fue víctima de un voraz incendio que consumió casi la totalidad de las instalaciones de boxes.

Según trascendió en Santiago del Estero, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, anunció durante un acto público que están las condiciones dadas para renovar por tres años más el contrato con el promotor del Mundial. Además, indicó que la fecha del año que viene se establecería para el mes de abril.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario