El MPN abrirá una mesa ejecutiva de mujeres

Lo anunció Gutiérrez durante el acto de un nuevo aniversario del partido. También habrá otra de jóvenes, además de una escuela de capacitación para cuadros políticos.

Neuquén
Los referentes políticos se movieron entre los militantes con un aura de estrella de rock: con ropa informal y actitudes campechanas pero con centenares de manos que los frenaban para abrazarlos y pedirles fotos. Todo en medio de la mística que genera un partido que es una parte indisoluble de la vida política de Neuquén. El MPN cumplió ayer 55 años. Hubo un primer acto en la Junta de Gobierno, al final de la calle Olascoaga, y luego una caminata hasta el busto de uno de sus líderes indiscutidos, Felipe Sapag.

Serán 44 las representantes de toda la provincia que integrarán el nuevo ámbito partidario.

En el acto encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y su vice Rolando Figueroa hubo novedades. Se creará una mesa ejecutiva de mujeres a nivel provincial. Contará con 44 representantes del movimiento para discutir políticas de la organización. Y se abrirá paso otra de jóvenes, también con dos militantes por cada una de las 22 seccionales de la provincia.

"¿Qué sería de esta provincia sin el Movimiento?", le preguntó Gutiérrez a los presentes que colmaron ayer la Junta de Gobierno. Mario Argat, zapalino y miembro fundador del partido, le respondió: "Nada". A los 84 años fue reconocido ayer por su compromiso y entrega con las banderas del MPN.

"No he aflojado nunca", aseguró Argat, haciendo un esfuerzo para que no se le quebrara la voz. "El MPN está vivo y va seguir vivo con el esfuerzo de sus militantes", dijo entre los vítores de los asistentes.

En su alocución, Figueroa reconoció a tres líderes históricos que, según él, le permitieron a la nueva generación llegar a donde está: Reynaldo Pastor Gutiérrez (abuelo del gobernador), Mario Argat y Pedro Salvatori, de quienes destacó su entrega, su visión y su lucha por mejorarle la vida a la población.

Gutiérrez cerró el acto con el anuncio de los tres nuevos espacios que redefinen la vida política del partido, al que consideró "una escuela de formación de líderes". En ese sentido, le entregó la posta a Luis Felipe Sapag para formar la Escuela de Capacitación Política, quien la aceptó con el compromiso de crear un espacio exigente para enfrentar un mundo complejo.

Gutiérrez terminó el acto con el agradecimiento a su "ejército de 110 mil leones que levantan con coraje, pasión y compromiso las banderas del MPN", con "el mismo sueño de seguir haciendo grande esta provincia".

Al terminar el acto, los líderes del partido comenzaron una caminata por la avenida hacia el monumento a Felipe Sapag, donde Luis Felipe, hijo del cinco veces gobernador, agradeció el homenaje a su padre con lágrimas en los ojos, al lado de las ofrendas florales que el senador Guillermo Pereyra dejó en el busto.

FRASES
"Hay un ejército de 110.000 leones que levantan con coraje y pasión las banderas del MPN para seguir haciendo grande la provincia".
Omar Guitérrez El gobernador es también el presidente del MPN.
"Somos quienes somos gracias a la gente que sostuvo por muchos años nuestras banderas con humildad y militancia".
Rolando Figueroa El vicegobernador es el titular de la Convención del partido.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído