El MPN cargó contra Pechi por la basura

Concejales del partido provincial le exigen al intendente que se interiorice en el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

EUQUÉN

Los concejales del MPN, María Ferraresso y Juan Zingoni, aseguraron ayer que el intendente Horacio Quiroga desconoce el proyecto provincial de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (GIRSU). Además, le pidieron al jefe comunal que se sincere sobre el funcionamiento de la planta de separación que hace meses debería estar finalizada.

Ferraresso, presidenta de la comisión de Ecología y Medio Ambiente en el Concejo Deliberante, sostuvo: “Nos sorprende que el intendente desconozca el GIRSU, un proyecto que lleva años y al cual adhirió en su momento y luego abandonó de manera intempestiva”.

En relación con la ubicación de la planta, la concejal del MPN dijo que le informaron que las 14 hectáreas al sur de Centenario fueron reservadas durante la gestión del ex gobernador Jorge Sapag y que ahora (Omar) Gutiérrez las ratificó mediante decreto: “Esto habla de la visión integral del gobierno provincial y la continuidad en la planificación de las políticas públicas”.

Zingoni precisó que “Gutiérrez ha llevado adelante diversas gestiones ante el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, en pos de acordar mecanismos de financiación externa para su puesta en marcha”.

FRASE
“Escuchamos del Municipio declaraciones mediáticas sobre un proyecto que no hemos conocido. Provincia responde con hechos, el Municipio se queda en la idea”.
Juan Zingoni Concejal MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído