El MPN le da la espalda a la ley contra los despidos

Rechazó tratar sobre tablas una declaración a favor de la Legislatura.

NEUQUÉN
Los diputados provinciales del MPN coinciden con el macrismo en que la sanción de una ley antidespidos podría desalentar la creación de empleo y en que el tema merece un debate más extenso, sin apuros. Ayer, evitaron que se aprobara sobre tablas un pronunciamiento de la Legislatura en apoyo a la iniciativa, que impulsaba el kirchnerismo local.

El presidente del bloque emepenista, Mario Pilatti, explicó que no ven con buenos ojos la ley que está en análisis en el Congreso y señaló que van "a dar la discusión, pero no un tratamiento acelerado" de un pronunciamiento desde Neuquén.

"En términos generales, no pensamos que sea una herramienta adecuada en este momento; tiene mucho de voluntarismo, pero son el tipo de cosas que tienen un impacto declarativo y que terminan teniendo un efecto dudoso en la generación de empleo", precisó.

Planteó además, en coincidencia con los argumentos de Cambiemos, que "aumentar los costos de los despidos lleva a las empresas a ser muy reticentes a tomar nuevos empleados y en muchos casos se estimula la contratación ilegal y en negro".

Ayer, los bloques afines al kirchnerismo intentaron que se votara un respaldo a la ley antidespidos que está en tratamiento en el Congreso. Sin embargo, el tratamiento sobre tablas no fue aprobado y el proyecto de declaración pasó a la Comisión I. Guillermo Carnaghi, del FPV, indicó que la negativa del MPN a pronunciarse en la sesión "deja en claro su posicionamiento, porque la idea era dar una señal hacia los legisladores nacionales de Neuquén que tienen que decidir".

Observó que, a diferencia de sus pares locales, "los senadores del MPN acuerdan y apoyaron la ley antidespidos en la Cámara Alta, fueron parte de los 48 votos". "Se necesita que Neuquén se pronuncie sobre este tema porque los despidos nos afectan también como provincia", remarcó.

FRASE
"El proyecto tiene que ser tratado en comisión porque desde el Frente Renovador estamos planteando un acompañamiento, pero queremos marcar diferencias entre las grandes empresas y las pymes".
Gabriel Romero Diputado que representa al massismo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído