El MPN pidió $500 millones para obras en los barrios

Pretende que se incluyan en el presupuesto municipal 2017. En total son 206 proyectos.

Neuquén.- Los concejales del MPN presentaron ayer su propio plan de obras públicas municipales para incluir en el presupuesto 2017, que elaboraron en conjunto con referentes de los 49 barrios neuquinos. Piden destinar unos 500 millones de pesos para 206 proyectos de mejoramientos de calles, veredas y plazas, entubamiento de desagües, cloacas, rampas para discapacitados y alumbrado.

“Es un plan muy ambicioso y ahora deberá decidir el intendente (Horacio) Quiroga si quiere incorporar estas obras”, anunció la edil Andrea Ferracioli, presidenta de la bancada.

El MPN es el bloque más numeroso del Deliberante y ayer buscó hacer visible su peso político. La presentación se hizo en el Concejo, junto a una veintena de vecinalistas y el ministro provincial de Gobierno, Mariano Gaido.

Ferracioli señaló que los ejes centrales de la propuesta son la red pluvioaluvional, los espacios verdes y la accesibilidad en veredas, plazas y balnearios. Indicó que también incluyeron en el listado el saneamiento del arroyo Durán, la consolidación de las áreas protegidas urbanas y la preservación de la torre Talero, inversiones que están previstas por ordenanza “pero no se cumplen”.

Su compañera de bloque, María Eugenia Ferraresso, agregó que consultaron a referentes de cada vecinal para armar el plan de obras, “que es una radiografía de la situación hoy en los distintos barrios”.

Contó que una de las demandas más frecuentes es la iluminación en las calles, para evitar robos. Añadió que otro reclamo recurrente son los desagües pluvioaluvionales: “Tenemos un problema en la ciudad y sabemos que, del arroyo Durán para arriba, todas las vecinales hacen ese planteo”.

Explicó a su vez que no tienen un detalle de cuánto costarían los proyectos que impulsan, pero que sí hicieron un presupuesto estimado de 500 millones de pesos “para todo el plan de obras en los barrios”.

En el largo listado de propuestas se destacan el entubamiento del canal de la calle Naranjo en Flor, el asfalto de Rodhe, puentes sobre los cañadones en el barrio Hibepa, bicisendas en Valentina Sur y Norte, un salón cerrado y biblioteca para Melipal y la repavimentación de la calle Conquistadores del Desierto.

Ferracioli comentó que hay un compromiso del Ejecutivo de “hacer una devolución” de las obras que propuso el bloque, aunque hasta el 31 de octubre no van a saber “qué va a traer el proyecto de presupuesto municipal”. Destacó que, en materia de inversiones, la última palabra la tiene el intendente.

59 obras de mejoras de plazas y parques impulsan los concejales del MPN.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído