El MPN ve el fin de la cláusula gatillo y Pechi se defiende

La oposición presentó una nota al presidente del cuerpo para solicitarle que remita al Ejecutivo Municipal la norma para su publicación en el Boletín Oficial.

La polémica por los dos tercios que dieron por aprobada la ratificación de la ordenanza que deroga la cláusula gatillo de la tarifa del transporte urbano de colectivos parece que seguirá durante los próximos días.

Ayer, los concejales del MPN junto a sus pares de la oposición presentaron una nota dirigida al presidente del cuerpo, Guillermo Monzani (Cambiemos) para solicitarle que remita al Ejecutivo Municipal la norma para su publicación en el Boletín Oficial y consecuente entrada en vigencia.

La insistencia de la norma quedó aprobada con 11 votos a favor sobre un total de 16 concejales presentes.

En la misiva, los concejales destacan que el decreto 328/18, mediante el cual el intendente Horacio Quiroga produjo el veto, remite al artículo N° 76 de la Carta Orgánica Municipal, que determina claramente que “si el Concejo Deliberante lo confirmase con el voto de dos tercios de los miembros presentes pasará, convertido en ordenanza, al órgano ejecutivo para su publicación”.

p07-nota-oposicion-concejo-deliberante1.jpg

El concejal Francisco Sánchez (Cambiemos) aseguró que la votación que se realizó el jueves “no tiene ninguna validez”. “Fue muy taxativo el presidente del deliberante (Monzani) sobre esta votación, no fue aprobada la insistencia, se llamó a un cuarto intermedio y la oposición hace un planteo de recurrir a la Justicia. Está en todo su derecho”, sostuvo.

El edil de indicó que hay una contradicción entre los artículos 76 y 67 de la Carta Orgánica. “Hay una contradicción entre un artículo y otro, y siempre se ha utilizado el 67. Expresa, con claridad, que tienen que ser los dos tercios de la totalidad del cuerpo (y no de los presentes)”, explicó Sánchez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído