El Municipio capacitó a más de 150 jóvenes emprendedores

El curso fue organizado por la subsecretaría de Deporte y Juventud.

En el marco del programa municipal para jóvenes emprendedores, la subsecretaría de Deporte y Juventud llevó a cabo ayer la capacitación en Gestión de Microemprendimientos en el auditorio de la Municipalidad con la asistencia de más de 150 personas.

El curso fue dictado por Hugo Altamirano, director del Observatorio Económico y Laboral del Municipio, y contó también con la participación de emprendedores de la región.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, señaló que "en el acto de asunción del nuevo subsecretario de Economía Social y Empleo, Emanual Riba, nuestro intendente reforzó la idea de que en Neuquén el futuro tiene que ser el de los jóvenes, del espíritu emprendedor, del trabajo y el desarrollo, lo que nos incentiva para seguir brindando este tipo de capacitaciones que apoyan el emprendedorismo".

Por su parte, el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López, expresó el "orgullo que nos produce ayudar a mejorar el trabajo que realizan los jóvenes mediante las capacitaciones que brinda el municipio y de esta manera, generar nuevas fuentes de trabajo".

"Las posibilidades que abren estas jornadas, de capacitar e instruir para transformar una idea en un proyecto viable a través de un plan de negocios y armar una microempresa, de manera que quien haya participado pueda postularse para obtener financiamiento de la Municipalidad", destacó.

"Continuará siendo una política pública activa en materia de inserción laboral esta actividad, 120 emprendimientos productivos se han entregado con el programa Primeros Pasos, más de 150 a través del PROLEM, por lo tanto estamos hablando de casi 300 familias y jóvenes beneficiados", detalló.

"En esta linea seguiremos trabajando, la subsecretaría de Deporte y Juventud junto a la nueva subsecretaría de Economía Social y Empleo", concluyó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído