El Municipio le exigirá a los bancos que instalen baños públicos

El secretario de Gobierno y Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez, adelantó que el viernes el Municipio mantendrá reuniones con gerentes de distintos bancos para exigirles, entre varios temas, que cumplan la ordenanza que establece la necesidad de baños públicos para sus clientes.

En declaraciones a LU5, el funcionario señaló además: "Tenemos que discutir con los referentes de las entidades financieras sobre este tema y sobre la ley que establece tiempos razonables de espera".

"Además tenemos que discutir con los comerciantes de la ciudad que hay que mejorar el comercio de la vidriera hacia afuera, de manera que vamos a trabajar para que hagan inversiones en veredas y árboles", agregó.

Por otro lado, Bermúdez dijo que por el momento no tocarán el tema del cambio de horario bancario, que fue anunciado por "Pechi" Quiroga el día después de ser relecto como intendente.

"No vamos a hablar al respecto porque no es el ámbito de decisión, ya que los gerentes de los bancos no tienen el poder de definir los horarios", explicó el funcionario.

"Tenemos un problema de movilidad porque todos necesitamos salir de nuestras casas a la misma hora y necesitamos llevar a nuestros hijos a la escuela a la misma hora. Lo que han dispuesto las ciudades es organizarse en distintos niveles de horario, que es algo que claramente mejora la concentración de gente en veredas, calles y en el transporte público", afirmó.

"Queremos debatir el tema del horario para que empiecen a atender a partir de las 10, pero sabemos que no es el ámbito de discusión", aseguró Bermúdez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído