El Municipio multó a seis "kioscos de alcohol"

Se trata de tres locales habilitados y tres clandestinos de distintos puntos de la ciudad. No se registraron agresiones hacia los inspectores.

Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa del Municipio, confirmó que durante el fin de semana multaron a seis propietarios de "kioscos de alcohol" clandestinos y mercados no habilitados para tal fin.

"Fue un fin de semana movido. Fue un lío la cantidad de locales inspeccionados e infraccionados, más que nada en el Oeste de la ciudad", explicó el funcionario en declaraciones a LU5.

De los seis comercios infraccionados por el Municipio, tres eran locales habilitados y tres clandestinos. Los negocios habilitados están ubicados en el barrio El Progreso, en Huiliches y en Unión de Mayo. En tanto los "kioscos de alcohol" sin habilitación se encontraban en Islas Malvinas y Villa Ceferino.

Orlando dijo que no se incautó alcohol y señaló que los comercios fueron multados por la venta ilegal de alcohol, pero no clausurados "porque no se registraron agresiones por parte de los comerciantes hacia los inspectores, sino que en todos los casos se acató a la autoridad y los infractores se comprometieron a cumplir con el pago de la multa o con hacer los papeles para tener en regla sus negocios".

El funcionario destacó la buena respuesta de los comerciantes ante las multas aplicadas y celebró que no se hayan producido incidentes que requieran la intervención policial, como ya ocurrió en casos anteriores. "Por suerte en estos casos entendieron que estaban infringiendo y aceptaron la contravención", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído