El Municipio quiere hacer ocho plazas sustentables en la barda

Neuquén.- El municipio de Neuquén avanza en el diseño, la planificación y el manejo sustentable de espacios verdes, especialmente hacia los sectores de suelos áridos del oeste y norte de la ciudad.
Es por ello que prevé para este año la construcción de ocho plazas sustentables. Se trata de superficies de fácil mantenimiento, mezcladas con rocallas y nativas, menos césped, con sectores bien establecidos de juegos para niños y playones deportivos.

Pablo Canziani, director del área, comentó que el jueves se realizó una reunión multisectorial en la que participaron arquitectos, vecinalistas, funcionarios de Servicios Urbanos, Movilidad Urbana y Obras Públicas del municipio para "pensar en diseñar para este año las primeras ocho plazas adaptadas a las condiciones de nuestro clima seco desértico".

Del encuentro participaron los presidentes de las comisiones vecinales de Hibepa y Terrazas del Neuquén. "Son dos lugares donde los suelos son yermos y por eso estamos hablando de desarrollar espacios verdes en la barda", expresó Canziani.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído