El Municipio quiere hacerse cargo ya de la ruta y pretende eliminar giros a la derecha

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, aseguró que las gestiones están avanzadas con autoridades provinciales y de Nacion.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación del Municipio, confirmó esta mañana que el Ejecutivo local avanza en un pedido de cesión a Vialidad Nacional y Provincial para hacerse cargo de la Multitrocha. La intención de la gestión de "Pechi" Quiroga es avanzar en la semaforización y eliminación de los giros a la derecha desde la actual Ruta 22.

En declaraciones a LU5, Bermúdez aseguró que presentaron una solicitud para que "Vialidad Nacional le transfiera el manejo de la multritrocha, que incluye la administración del sistema de semáforos y la realización de obras de acceso a colectoras".

La administración actual de la parquización, cinta asfáltica y los semáforos de la Ruta 22 en Neuquén está a cargo de Vialidad Provincial, gracias a fondos aportados por Vialidad Nacional. "Nosotros desde el Municipio queremos que esos fondos sean transferidos a la comuna para hacernos cargo", explicó.

"Nosotros estamos solicitando esto con la autorización del gobierno de la provincia. Nos hemos reunido y ellos también estarían de acuerdo con esto", aseguró.

"De esta manera podríamos solucionar el problema de calles como Leguizamón, en donde los autos bajan siguiendo el plan de la onda verde hasta que llegan a la Multitrocha y ahí se terminan acumulando", detalló el funcionario, que afirmó que "en la práctica esto dejó de ser una ruta".

Entre los planes del Municipio se encuentran la necesidad de sumar semáforos peatonales, la instalación de cámaras de seguridad y la eliminación de giros a la derecha en distintos sectores con la intención de agilizar la circulación.

Bermúdez aclaró que si bien el cambio de traza de la Ruta 22, utilizando la Autovía Norte, significaría en los papeles un traspaso automático de la Multitrocha hacia la gestión de Quiroga, la intención del municipio es anticiparse. "Eso se va a dar en diciembre de 2017, pero nosotros queremos tener el control de la ruta antes", admitió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído