El Municipio sube la apuesta en su pelea con la UNCo

Advirtió que 22 edificios no están en regla.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga intimó a la Universidad Nacional del Comahue. Les pidió a sus autoridades que regularicen una situación que mantiene desde siempre. Además, les exigió que presenten todos los planos de cada uno de los 22 edificios que se encuentran en las 120 hectáreas que tiene la UNCo en la zona del Alto de la ciudad.

Explicaron que por no tener ningún plano en regla podrían calificarse como obras “clandestinas”. “Se le pidió que haga lo que hace cualquier vecino, que presente los planos”, dijo el jefe comunal, quien aclaró que no hay un solo papel en la comuna sobre estas construcciones. “Por ejemplo, no están los planos de Humanidades, del gimnasio, de la facultad de Turismo, Economía, Ingeniería, el comedor, la administración, el rectorado, ni la biblioteca”.

La intimación se dio en medio de la eterna disputa sin resolución entre las autoridades de la universidad y el intendente por la apertura de la calle Libres Pensadores que atraviesa el predio de la UNCo.

Si bien Quiroga explicó que no tenía nada que ver un tema con el otro, es de público conocimiento que el rectorado se resiste a la apertura de esta calle y las facultades que la integran están pidiendo audiencias públicas para la cesión de las tierras. Estas resistencias no le caen muy bien al jefe comunal, quien ayer expresó: “Todas las tierras de la universidad eran municipales, cuando se nacionalizó se transfirió a los fines académicos y ahí se mezclan un montón de cosas, gremiales, mutuales que no tienen que ver con fines académicos, y les molesta que le abramos una calle”.

Sobre el tema, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, expresó que en el 2012 cuando se hizo el plan de regularización de viviendas, la universidad inició el trámite por seis de los 22 edificios que tiene la UNCo, pero tuvo observaciones y nunca se corrigieron. “Tiene 15 mil alumnos son muchas las personas que concurren y si llega a pasar algo, cualquier cosa, queremos deslindar responsabilidades”, afirmó el jefe comunal capitalino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído