El Municipio y la Provincia buscan acordar por el EPAS

Una comisión será la encargada de analizar la concesión del servicio.

NEUQUÉN
Luego de una reunión que se extendió poco más de una hora en la Casa de Gobierno, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga aseguraron ayer que está la decisión política para solucionar la situación del EPAS, a través de una concesión del servicio, el saneamiento del arroyo Durán, la deuda de la Provincia con el Municipio y el pavimento en la calle Casimiro Gómez del barrio San Lorenzo.

Para controlar que se avance con estas cuestiones se creó una comisión de seguimiento que estará conformada por el ministro de Energía, Alejandro Nicola; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el director de Recursos Hídricos, Oscar Carvallo; por parte del Municipio, por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, y el secretario de Economía, José Luis Artaza.

“Por voluntad del gobernador y por voluntad del intendente, está el compromiso que todos los temas van a estar solucionados. Será en un plazo razonable, no más de 30 o 60 días”, manifestó Quiroga.

Respecto de la situación del EPAS, comentó que realizarán las reparaciones urgentes en forma conjunta, pero “la solución vendrá de la mano de un contrato de concesión”.

Por su parte, el gobernador le solicitó a Quiroga agilidad a la Municipalidad para tener las actualizaciones de la base de datos de las valuaciones fiscales que definen el impuesto inmobiliario.

“También hablamos de un plan maestro de desarrollo de los desagües pluvioaluvionales de la ciudad y definimos que la Provincia estará licitando la obra del arroyo Durán entre septiembre y octubre por 6 millones de dólares”, explicó Gutiérrez.

Quiroga invitó a Gutiérrez a visitar la Municipalidad dentro de quince días y verificar el avance de estos acuerdos. “En esta reunión no se sacó la cuenta si uno pone un peso más o menos. Decidimos tener buena onda para construir soluciones, y es lo que vamos hacer”, concluyó Gutiérrez.

EN NUEVE MESES
10 mil personas visitaron el Museo de la Energía

El Museo de la Energía de YPF en Neuquén, instalado en el Parque Central, festejó ayer sus primeras 10 mil visitas con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente, Horacio Quiroga.

Se trata de un edificio que contiene seis instalaciones interactivas para conocer cómo son los procesos de perforación, el funcionamiento de una refinería y repasar la historia de las cuencas productoras de la provincia.

El museo, de entrada gratuita, durante las vacaciones de invierno se podrá visitar de lunes a sábado de 10 a 14 y de 15 a 19, y los domingos de 12 a 20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído