El neuquino Arias, cerca de lograr un sueño grande

El Rojo trata de cerrar el pase del arquero de Defensa y Justicia.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Martes a la noche. Una alta fuente de Defensa y Justicia advierte a LM Neuquén: “Estén atentos porque Arias acá avisó que se va… ¿Adónde? No se sabe”. De inmediato, este medio intenta contactar al guardavallas del Halcón, que suele contestarnos amablemente, pero esta vez guarda silencio.

Miércoles a la noche. Cierra el libro de pases y los clubes inscriben jugadores con una semana de plazo para negociar. Gaby aparece en la lista de dos equipos poderosos del fútbol argentino: Independiente y Central.

Jueves al mediodía. Este diario intenta ubicar nuevamente al “1”, quien se disculpa porque prefiere no hablar “hasta tanto no haya novedades”. “Ahí sí hablo”, es el mensaje de Arias. Son horas clave para uno de los emblemas regionales en el fútbol grande que sugestivamente habría perdido terrero en la consideración del DT del Halcón, donde es ídolo.

Jueves a la tarde. Se confirma el traspaso del Ruso Rodríguez al Canalla. Esto le cierra la puerta del elenco rosarino a Gabriel, pero le abre de par en par las de Independiente. “Nos retiramos del mercado, salvo que se vaya el Ruso (por Rodríguez) y ahí sí iremos por un arquero”, declaró un rato antes Gabriel Milito.

Jueves a la noche. Al cierre de esta edición, estaba prevista una reunión entre los dirigentes del CAI y el representante del arquero, Cristian Bragarnick. La intención era definir el traspaso. De esta manera, Gabriel está más cerca que nunca de regresar a Independiente, club donde hizo inferiores y le quedó la espina de no poder debutar en Primera. Pepé Santoro, gloria del arco del Diablo y entrenador de arqueros del club, no avaló en su momento que la entidad lo dejara ir y ayer volvió a elogiarlo en LMN (ver aparte). La otra opción que maneja Independiente para suplantar a Rodríguez es Adrián Gabbarini, surgido en la entidad y hoy en Tigre. El Gaby Arias está cerca de sumarse al equipo del Gaby Milito. ¿Te vas al Rojo, neuquino?

42 partidos disputó Arias con Defensa y Justicia en Primera División.

Fue el verdugo de Independiente en la Copa Argentina

Ahora lo quiere, hace poco lo sufrió. Arias amargó a Independiente el lunes 8 por la Copa Argentina.

Defensa le ganó 1 a 0 al Rojo, en el triste debut de Gabriel Milito como entrenador del elenco de Avellaneda, por los 16avos de final del certamen más federal. El arquero fue una de las figuras y se lució con una tapada salvadora, ganándole el mano a mano al uruguayo Diego Vera cerca del final. ¿Cuánto influyó en este interés?

Di una buena opinión de él

Pepé Santoro. Gloria del Rojo. Entrena arqueros.

Sería lindo e interesante que Gabriel Arias se sume a Independiente. Tanto él como Gabbarini son del club y los conozco mucho. Uno le toma aprecio y cariño. Además es muy buen pibe. Cuando se fue de Independiente no me gustó la idea, pero uno tiene que aceptar la decisión de los jefes, que son los coordinadores.

Arias atajó muy bien contra nosotros por la Copa Argentina. Me vino a saludar el otro día y ese es un muy buen gesto. Cuando estuvo en Olimpo también hablamos.

La ventaja que tiene es su actualidad y que trabaja muy bien con los pies. El club siempre me pregunta por los arqueros que van a traer y por supuesto que di una buena opinión de Arias. Ojalá que pueda sacarse la espina y jugar en la Primera del Rojo.

Milito, esperanzado tras el triunfo y esperando al “1”

Ilusionado y esperando a Arias. El entrenador de Independiente, Diego Milito, se mostró esperanzado con el andar de su equipo luego de la victoria 2-0 sobre Lanús, pero aseguró que aún están en la búsqueda de su forma de juego. Al mismo tiempo, confirmó que el Rojo busca arquero. ¿Será el neuquino?

“Esperemos que rápidamente podamos ser el equipo que soñamos. Estamos en esa búsqueda, pero también tenemos que tener la adaptación para poder acostumbrarnos y saber jugar sin la pelota. Ojalá que el equipo capte rápido mi idea”, expresó Milito en declaraciones a TyC Sports.

Si bien se mostró contento con el triunfo 2-0 sobre Lanús en el partido de ida de la Copa Sudamericana, siendo que es su segundo partido oficial como DT del Rojo, Milito dijo que “es pronto para saber dónde estamos parados”.

Gaby explicó que desde su posición de entrenador ve “más allá de los resultados”, y expresó que “en función de lo bueno y lo malo, tenemos que mejorar y crecer”. En tal sentido, el técnico rojo celebró el triunfo ante Lanús que los deja bien posicionados de cara a la revancha, pero aclaró que aún resta ajustar algunos detalles en torno al funcionamiento.

Consultado sobre si estaba conforme con el mercado de pases para reforzar el plantel, Milito dijo que “las negociaciones no son sencillas y los jugadores que pretendíamos no estaban al alcance del club desde lo económico”.

También se refirió al caso del arquero Diego “Ruso” Rodríguez, quien le manifestó su deseo de “cambiar de aire”, algo que respeta, y por ese motivo casi seguro deje Independiente para recalar en Rosario Central, que se mostró interesado en sus servicios.

En tal sentido, Milito comentó que si bien tienen al uruguayo Martín Campaña como titular, y un tercer arquero, el guardametas oriental estará con su selección en las eliminatorias sudamericanas, por lo que si se va Rodríguez buscarán un reemplazante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído