El neuquino Gabi Arias es el arquero del momento

La rompe en Racing y en Chile. Acá lleva 450 minutos sin goles.

Buenos aires. En Racing se sienten cómodos los neuquinos y la Academia disfruta. Primero fue el zapalino Marcos “Huevo” Acuña y ahora el arquero Gabriel Arias, que viene de una racha de cuatro partidos con la valla invicta en la Superliga y apenas le marcaron dos goles en 450 minutos. Además, en la selección de Chile despierta elogios en todos los ámbitos.

“Tengo que seguir dando más, no me puedo quedar con esto. Dimos un paso muy importante y hay que prepararse para lo que viene, que es muy importante”.Gabriel Arias. Arquero de Racing y de Chile

Te puede interesar...

Arias fue el auténtico “tapado” en el mercado de pases del fútbol argentino. Llegó al equipo de Eduardo Coudet sin ruido y, a fuerza de buenos rendimientos, los focos comenzaron a posarse sobre él. Todo un acierto del Chacho al traerlo del club Unión La Caldera del fútbol trasandino.

El ex arquero de Defensa y Justicia recibió goles en su debut con la casaca racinguista, en el 2-2 de visitante ante Atlético Tucumán, y luego fueron todas buenas en el certamen doméstico, con cuatro victorias de Racing y su valla sin mutarse: 2-0 ante Vélez, 0-3 contra Patronato, 2-0 frente a Rosario Central –cuando saltaron a la punta del torneo- y 0-1 con Lanús.

Sólo los tucumanos y River pudieron hacerle goles a Arias. Contra el Millo se enfrentó por octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida fue un rotundo 0-0 y en la revancha, en El Monumental, fue victoria riverplatense por 3-0.

Además, en la gira con la selección chilena por Asia tampoco le hicieron goles ante Corea del Sur y en la prensa roja se habla muy bien de su momento. Algunos se atreven a plantear la duda de quién llevará la 1 en el retorno a la actividad del lesionado Claudio Bravo.

En la selección chilena dejó una buena imagen en la última gira. En la Superliga lleva cuatro juegos con la valla invicta.

Mareos y 4 kilos menos

Tras el triunfo del domingo ante Lanús, en el que resaltó la figura del arquero cuando el Granate fue en busca de la igualdad, el neuquino confesó que padeció mareos durante el juego y se los adjudicó a las horas de viaje en la gira con Chile.

“Muy largo el viaje, la verdad es que es complicado. Estuve casi todo el partido mareado, bajé cuatro kilos. Fue muy difícil la gira allá, toda la vuelta. Fueron 60 horas de vuelo, pero la verdad es que estoy contento porque se dieron las cosas”, destacó el futbolista, quien fue titular ante Corea del Sur.

El otro encuentro pautado que tenía el conjunto trasandino era ante Japón, pero fue suspendido por un terremoto que se sintió en el norte del país nipón.

“Tengo que seguir dando más, no me puedo quedar con esto. Dimos un paso muy importante y hay que prepararse para lo que viene”, cerró Arias.

El Huevo Acuña rompió el hielo

Marcos Acuña también llegó a Racing como un “tapado” desde Ferro. Pero en poco tiempo dio muestras de su calidad como futbolista y pasó a ser una figura indiscutible que, como muchos en el fútbol argentino, tuvo destino europeo, además de su convocatoria a la Selección nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído