El clima en Neuquén

icon
17° Temp
36% Hum
La Mañana Jesús Escobar

El neuquino Jesús Escobar se lanzó como candidato a Presidente: "Vengo a servir al Pueblo"

Libres del Sur presentó en Buenos Aires su fórmula para ocupar el sillón de Balcarce 50.

Vengo a servir al Pueblo, a nuestra Patria. Libres del Sur va a poner en pie un proyecto distinto, revolucionario. Vamos a terminar con la pobreza, vamos a crear trabajo”, afirmó Jesús Escobar este martes en la presentación de su candidatura a presidente de la Nación.

Es que Libres del Sur presentó en Buenos Aires al neuquino Jesús Escobar como candidato a Presidente de la Nación. Participó el presidente del partido, Humberto Tumini; la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, la secretaria general de Libres del Sur CABA y referente de Mumala, Daniela Gasparini; Jorge Ceballos y Mauro López de provincia de Buenos Aires, Isaac Rudnik director nacional de Isepci, Alberto López de Misiones, Carlos Martínez de Chaco. También asistieron Graciela Draguicevich de Mutual Sentimiento, Mónica Sulle del MST, Alexis Dritsos del Partido Socialista, entre otros dirigentes.

Te puede interesar...

Este gobierno, el de Cristina Fernández de Kirchner, Massa y Fernández ha sido un fracaso rotundo. Gobiernan como Macri, para los poderosos”, cuestionó Jesús en su discurso y agregó: “La salida es un proyecto popular, progresista, de izquierda, que cambie esta sociedad de dos pisos que sufrimos, profundamente desigual, donde reina la indignidad, la desocupación, los salarios magros, un modelo de tristeza e indignidad”.

unnamed (5).jpg

Sobre las propuestas remarcó que “vamos a construir una nueva Argentina, para volver a darle a cada argentino, a cada argentina sus derechos básicos. Un Estado fuerte que controle a los poderosos y proteja a los débiles. Vamos a terminar con la inflación, vamos a promover una fuerte inversión productiva, hay que industrializar el país, sustituir importaciones”.

Soy de Neuquén, sin dudar digo que Vaca Muerta es el instrumento para transformar Argentina y eso solo sucederá si ese yacimiento es para todos, para todas y no para las petroleras y gasíferas transnacionales. Y como neuquino y patagónico que soy, de la tierra del Limay, del Neuquén, del imponente Lanín, de los bosques milenarios, digo sin dudar que el cuidado del ambiente será rector de nuestros pasos. Sin agua para tomar ni tierra para vivir, no hay vida”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario