El norte neuquino ya tiene otra hostería y un ascensor

Las Ovejas atrae al turismo con un edificio que es furor.

Catalina Arca
arcac@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
El único ascensor del departamento Minas estará en la hostería de Las Ovejas que ayer se inauguró en aquella localidad ubicada en el corazón del norte neuquino.

El nuevo “juguete” para accesibilidad causó furor entre los vecinos, quienes tras el acto se volcaron al artefacto que los ayudó a llegar de manera más fácil hacia los distintos pisos del edificio. “¿Y qué botón tengo que apretar?”, preguntó ansiosa una niña con dos colitas, quien iba agarrada del brazo de su madre, a la espera de que se abrieran las puertas de acero.

Con 20 nuevas habitaciones y capacidad de alojamiento para 40 personas, un restorán para 60 comensales, una sala de reuniones y otra de masajes, la hostería cierra un proyecto del Gobierno provincial -junto con Neuquén Tur- para posicionar al norte neuquino como destino turístico alternativo.

El nuevo edificio se suma a los otros dos que están instalados en Varvarco y Huinganco, con la única diferencia de que este tiene un ascensor, toda una novedad para la zona. En los tres edificios, las vistas panorámicas hacia la Cordillera del Viento y los cerros de la región dibujan una majestuosa postal de la geografía neuquina.

“Es un gran camino al desarrollo de nuestro norte neuquino que tiene muchísimas actividades y atracciones y una calidad humana increíble. Es un tractor para seguir invirtiendo y que los turistas conozcan un lugar que se puede visitar durante todo el año”, contó Marisa Focarazzo, presidenta de Neuquén Tur, luego del desafío concluido de la hostería.

El personal del alojamiento está compuesto por once trabajadores, entre la conserjería, la cocina y el sector de la limpieza. “Son todos vecinos locales que se capacitaron para estar al frente de las tareas”, explicó Focarazzo.

En el restorán -que podrá ser visitado sin estar alojado- el turista curioso se encontrará con un menú con los productos típicos locales con las creaciones del chef Luis Cofre. Allí, quienes asistan podrán degustar comidas elaboradas con chivito neuquino, como un risotto o las mismas empanadas.

También conocerán los “sopones”, una sopa realizada con una “receta secreta” de fideos, trigo candeal, cilantro y otras especias, que llenará el estómago y dará un poco de calor al frío del norte. Los precios de las habitaciones serán similares a los de las otras dos hosterías, ya que se trata del mismo gerenciador. En esta caso, los valores oscilarán entre los 800 y los 1000 pesos, dependiendo de la época del año.

Día histórico
“Se ve la pasión, la fuerza y el coraje”

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo presente en la inauguración de la nueva hostería. “En esta obra se ve la pasión, el coraje, la fuerza y el amor que tenemos los neuquinos”, reflexionó junto con el intendente de La Ovejas, Héctor Vicente Godoy. Hoy el gobernador participará de los festejos por el 129° aniversario de Chos Malal.

Barrancas
Gutiérrez entregó casas a 8 familias

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer del acto central por el 44º aniversario de Barrancas junto con el intendente Juvenal Urrutia. Allí entregó ocho viviendas de dos dormitorios cada una a vecinos del lugar. “La vivienda es el lugar para encontrarse día a día para fortalecer la célula de la sociedad que es la familia”, dijo el mandatario provincial, al emular las palabras del papa Francisco. Destacó que “se suman para esta ciudad 14 módulos habitacionales para madres solteras” que fueron construidas a través del fondo sojero.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído