El nuevo clásico del automovilismo nacional

A pedir de los tuercas. Hacía tiempo no se daba un enfrentamiento deportivo y personal como el que sostienen Agustín Canapino y Matías Rossi, dos de los mejores pilotos del país. Los fierreros lo celebran.

Martín Gamero

gamerom@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Matías Rossi y Agustín Canapino comenzaron hace años una disputa que se inició en los autódromos y excedió los límites del cemento. La relación entre estos dos referentes del automovilismo está quebrada. Se trata de una rivalidad que supera la de las marcas que representan. Y, en general, el ambiente lo celebra.

Si uno va hacia atrás en el tiempo seguramente recuerde grandes duelos entre pilotos del automovilismo nacional que alimentaron el morbo y los fanatismos por uno u otro.

Este tipo de rivalidades gusta en el mundo del automovilismo, según opina Tomás Gómez, periodista del programa Auto Uno de LU5. “Me encanta. Es lo que le hace falta al automovilismo. Todos se ponen el cassette y no dicen nada del otro. Son muy correctos ambos, pero recuerdo hace 2 años, en Viedma, Rossi se lo lleva puesto a Canapino y se bajaron de los autos y se dijeron de todo en el parque cerrado. Eso está bueno”.

En la misma sintonía, Carlos “Rata” Graziosi, conductor de la misma tira, sostiene: “Son los dos mejores pilotos de la Argentina. Igualmente, antes las cosas no eran así. Antes los códigos estaban en la pista. Afuera no se decían nada”.

En el automovilismo las marcas generan seguidores. Los fierreros, suelen optar por Ford o Chevrolet. Pero también a veces los tuercas buscan un referente para idolatrar, lo que le agrega un plus al espectáculo. “Rossi dijo hace poco que correr con Canapino le exige estar al máximo. Se potencian ambos con esta lucha”, afirma Gómez.

Por su parte, Graziosi destaca: “Suma porque la gente busca referentes. Nos gusta el quilombo”.

A la hora de elegir a alguno de estos grandes pilotos, Tomás lo tiene más claro: “Rossi. Porque es lo más parecido a Traverso. Es un tremendo piloto y un gran profesional”. Mientras que el Rata destaca: “Canapino es mas sanguíneo y Rossi es mas técnico. Pagaría por verlos a ambos”.

“El hincha mío me va a seguir con lo que corra”, dijo Matías Rossi a finales del 2016, cuando dejó Chevrolet para pasarse a Ford. “Antes era una traición. Ahora no hay problema. Hoy los pilotos son profesionales. El piloto quiere ganar plata” sentencia Graziosi.

Y para no perder la costumbre, ayer en el óvalo de Rafaela, como obra del destino, el neumático de Rossi estrelló contra el parabrisas de Canapino....

“Suma para el espectáculo. Recuerdo duelos entre Guri-Ortelli y Traverso contra todos”. Lautaro de la Iglesia. Piloto neuquino del TCP

“Obviamente que les sirve a todos porque son dos pilotos muy buenos. Me quedo con Rossi”.Lucas Rossomanno. Piloto neuquino

“Me encanta este nuevo clásico. Es lo que le hace falta al automovilismo. Me gusta más Rossi”. Tomás Gómez. Periodista de Auto Uno (LU5)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído