El nuevo directorio de YPF por ahora ratificó a Galuccio

Asumieron los nuevos directores de la empresa. Emilio Apud, ex funcionario de De la Rúa, reemplaza a Kicillof.

Neuquén
El directorio de YPF ya cuenta con los directores dispuestos por el presidente Mauricio Macri, en reemplazo de funcionarios del gobierno anterior que renunciaron a sus cargos en la compañía. También entró en funciones un comité que auditará la gestión de Miguel Galuccio, quien seguirá al frente de la compañía al menos hasta abril.

El ex secretario de Energía de Fernando de la Rúa, Emilio Apud, fue designado como director titular por la Clase A en representación del Estado Nacional, en reemplazo de Axel Kicillof.

También se eligió como directores por la Clase D a Miguel Ángel Gutiérrez (ex presidente del Grupo Telefónica en Argentina), Fabián Rodríguez Simón (abogado del Grupo Clarín que fue el ideólogo del nombramiento por decreto de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz como integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), Daniel Montamat (consultor y funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín) y Carlos Felices (ex presidente de Telecom).

Ayer el directorio ratificó en sus funciones a Galuccio y a los demás vicepresidentes de la estructura organizativa de primer nivel de la empresa.

Además, se aprobó la integración del Comité de Auditoría, que tendrá como función estudiar la gestión estatal de la compañía. La presidirá Felices y tendrá como integrantes al ex CEO de Telefónica y a Montamat.

Gutiérrez suena como el futuro presidente de YPF a partir del 14 de abril, cuando se realice la asamblea general de accionistas. El mayor interrogante es si Macri mantendrá a Galuccio como CEO. El Presidente tiene en consideración al entrerriano, pese a que no es de la preferencia del ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído