LMNeuquen coronavirus

El obispo emérito Marcelo Melani dio negativo de coronavirus

Continúa en recuperación por una neumonía en Perú, donde contrajo dengue. Está en terapia intensiva.

El obispo emérito de Neuquén Marcelo Melani continúa su recuperación por un cuadro de neumonía producto del dengue, por lo que fue internado en una unidad de terapia intensiva de un centro asistencial en Perú, adonde viajó en diciembre para dedicarse a la pastoral misionera.

El actual obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, comentó a LM Neuquén que Melani, quien estuvo al frente de la diócesis entre 2002 y 2011, "sigue recuperando los niveles de plaquetas paulatinamente, por lo que no ha necesitado recibir ninguna transfusión más".

Te puede interesar...

El religioso agregó que el prelado de 81 años nacido en Florencia, Italia, sigue controlado en el área de cuidados intermedios de un centro de salud de Pucallpa, una ciudad ubicada en la selva del Amazonas del este de Perú.

Melani fue trasladado allí hace una semana, luego de permanecer en la terapia intensiva del centro sanitario peruano.

Croxatto informó que ayer Melani amaneció con fiebre y congestión, por lo que se le realizó un nuevo test de PCR que dio negativo para COVID-19. "Se lo sigue controlando en sus niveles de presión arterial y sigue en cuidados intermedios. Actualmente se lo ha sedado, ya que estaba un tanto nervioso, y se lo monitorea constantemente", describió.

Además, señaló que Melani iba a ser trasladado a Lima pero el viaje se suspendió porque en la capital peruana no hay disponibilidad de cuidados intensivos por el aumento de contagios de coronavirus.

Por último, Croxatto invitó a los fieles a unirse en oración para pedir por la salud de su antecesor.

Melani vive desde diciembre en Perú, donde ejerce su ministerio como misionero ad vitam (entrega de por vida) en la Amazonia, en el marco de la expedición misionera salesiana. Convocado por el papa Francisco, Melani recibió esta designación como un nuevo llamado, "maravillado al pensar que Dios tenga un proyecto nuevo para mí en este momento de mi vida", según expresó antes de su viaje a la agencia católica de noticias AICA.

Al ser designado misionero ad vitam, sostuvo: "Desde hace 48 años estoy como misionero en la Patagonia; ahora siento que se ha renovado en mí ese llamado, ‘deja tu tierra’, porque la Patagonia es mi tierra".

Antes de llegar a Perú, Melani participó en Roma de un curso de misionología. "La única expectativa que tengo es poder servir a los hombres y a Dios", dijo.

-> El tercer obispo de la diócesis

Marcelo Melani fue ordenado sacerdote en Turín, Italia, en 1970. En abril de 2002 inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Neuquén sucediendo a Agustín Radrizzani. Renunció en noviembre de 2011. Es licenciado en Teología Dogmática.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
10% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
3.3333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario