El oeste se llenó de sonrisas y juegos con el festejo infantil

Los pibes del sector celebraron su día.

NEUQUÉN
Como sucede cada Día del Niño desde hace más de 10 años, la organización Barriletes en Bandada celebró la fecha en el oeste de la ciudad. Con maquillaje, juegos y cuentacuentos, la tarde se tiñó de alegría en una jornada para que los más pequeños disfruten.

Desde las 11, el silencio de la barda fue interrumpido por los agudos murmullos infantiles de los chicos de Almafuerte, Cuenca XV e Hipódromo, entre otros barrios de Neuquén. A las 2, y sentados en rondas, esperaban que llegaran los palitos de helado prometidos para el postre.

200 chicos del oeste recibieron regalos en la jornada de Barriletes en Bandada.

“Más allá del día comercial, usamos este día para que ellos disfruten de ser niños en un ambiente en donde ser chicos es bastante duro”, relató Marta Basile, la referente de la organización, al tiempo que repartía helados con rapidez para evitar que se derritieran.

Con la tierra rojiza de la barda como testigo, los chicos jugaban en el patio de la Escuela 311, de Necochea y Lago Muster, bajo el sol que aparecía de a ratos en el cielo de invierno. Después de las sesiones de maquillaje artístico, las nenas ostentaban diseños de flores y firuletes, mientras que la mayoría de los chicos habían optado por pintarse como Spiderman o el Increíble Hulk.

Después del almuerzo tranquilo, los chicos perdieron la timidez al oír el creciente clamor de los tambores de la murga Cosa é Negro y se acercaron para escuchar el ritmo del palillo contra el redoblante. Cuando el sonido se apagaba, los más chiquitos alzaban las manos y pedían otra, como si se tratara de un recital de rock.

“Llevamos más de tres meses organizando la actividad; además de la kermés y la decoración, entrevistamos a cada chico para que ellos eligieran qué querían recibir de regalo”, apuntó Basile, y dijo que lograron el objetivo gracias a las donaciones del IJAN, los colegios Lincoln y María Auxiliadora y algunos aportes de particulares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído